Un mendocino compró parte de la productora Underground, de Sebastián Ortega

Se trata de un empresario de Godoy Cruz que creció en los años 90 prestando servicios de salud y que ahora controla un emporio de medios de comunicación afines al Gobierno. Manejará la generación de contenidos de la TV.

El empresario mendocino Raúl Olmos, propietario del Grupo Crónica junto con su hermano Alejandro, se quedó con parte de la productora Underground, de Sebastián Ortega.

Así, se suma a la producción de contenidos televisivos luego de quedarse con los diarios Crónica, El Atlántico, BAE y Diario Show.

Olmos es un empresario oriundo de Godoy Cruz que comenzó su labor con la emrpesa Forjar Salud, la obra social de los metalúrgicos.

Al sumarse a Underground, será parte de una administración en triunvirato de la empresa, junto con Ortega y Endemol, que ya era socia del hijo de Palito.

Sebastián y Pablo Cullel eran los gerentes de Ideas (2003-2005), hasta que Sebastián decidió salir de esta empresa debido que "El trece" quería empezar a hacer programas de entretenimientos, y comenzaría a hacer ficciones a partir del año 2007. Sebastián dijo que no podía esperar más por lo que decidió irse y crear su propia empresa.

Luego de irse de Ideas del sur, en 2006, Sebastián decidió hacer su propia empresa: "Underground Contenidos", donde ocupa el puesto de "Director general". Pablo se fué de Ideas al igual que Sebastián. El primer proyecto de junto a la empresa fue la telenovela dramática El tiempo no para, de Canal 9, con el cual obtuvo varios premios. El mismo año también produjo la sitcom Amo de casa y la telecomedia Gladiadores de Pompeya para el mismo canal, siendo ésta ultima emitida solamente los primeros 23 episodios y cancelada posteriormente debido a la mala recepción del público. En 2007, en asociación con Dori Media, Sebastián idea Lalola para América TV. Ésta telecomedia también logró importantísimos premios (incluyendo dos premios Martín Fierro a Mejor ficción y el Martín Fierro de Oro), de éxito mundial, siendo vendida a más de 70 países incluyendo Estados Unidos y España. En 2008, en asociación con Telefe Contenidos y Endemol, crea y produce Los exitosos Pells, vendida a más de 40 países, incluyendo adaptaciones.

Según informa El Cronista, las cifras del acuerdo no fueron reveladas, aunque según pudo saber ese diario el reparto accionario sería bastante equitativo entre las partes. Tampoco trascendió el monto en el que se cerró la operación.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 07:56
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"