El “Evangelio Criollo” llega a Mendoza

Con versos inspirados en los textos de los cuatro evangelios, se presenta la vida y obra de Jesús en lenguaje gauchesco, recorriendo diferentes ritmos folclóricos argentinos como vidala, carnavalito, chamamé, malambo, cueca, zamba, valsecito, baguala, aire de milonga, etc. Desde su nacimiento, su niñez, su ministerio, y hasta su pasión, este musical vuelve a hacer fresca la historia más impactante y fundamental del cristianismo.

El coro irá dando forma a toda esta historia representando a los personajes principales  a los que suma un coro de niños, figurantes y bailarines para dar un marco diferente a un musical pocas veces visto en la argentina teniendo en cuenta la temática y el estilo.

La historia más impactante representada en un musical con más de 130 personas en escena, danza, luces, imágenes, gran vestuario y escenografía.

Una selección cuidadosa de los versos del padre Amado Anzi en su libro “El Evangelio Criollo” logra traducir y unir en la riqueza del lenguaje folclórico, la sencillez del Evangelio con la profundidad de su mensaje.

Sobre el Coro de la Iglesia de los Libres

El Coro de la Iglesia de los Libres está formado por personas pertenecientes a dicha comunidad de diferentes edades, con diferentes trabajos, vocaciones y profesiones, pero que en el canto encuentran una forma de expresar su amor a Dios y un medio para comunicar valores trascendentes y una fe revitalizada a través de su propia vivencia espiritual fundamentada en la Biblia.

Desde hace más de 28 años está dirigido por Juan Carlos Gervilla y han recorrido diferentes escenarios de la Argentina como el Teatro San Martín de Bs.As., el auditorio de San Juan, Teatro Independencia, y en diferentes actos culturales invitados por colegios, municipalidades, iglesias y escuelas, además de haber participado de programas televisivos y radiales diversos.

Desde hace tres años se ha propuesto realizar conciertos navideños en el ámbito cultural de nuestra ciudad con el objetivo de recordarnos que “Navidad es Jesús”.  Para ello ha reunido a un grupo de voluntarios para la actuación en escena, video, danzas, escenografías, utilería, maquillaje, vestuario, sonido e iluminación y un coro de niños de la misma comunidad.

Un fin solidario

Lo recaudado con las entradas al musical, será donado a la Fundación Alas, entidad reconocida en nuestro medio que se ocupa de la asistencia a niños y adolescentes en situación de riesgo.

El nombre del espectáculo: El Evangelio Criollo
Nombre del Director/ra.: Juan Carlos Gervilla
Nombre de Coro: De la Iglesia de los Libres (adultos e infantil)
Autores
• Letra: Amado Anzi
• Música: Jorge Tolaba y Hernán Eduardo Lobos
• Arreglo coral: Juan Carlos Gervilla
• Arreglos musicales: Fabio Garro

Género: folclórico
Público Destinatario: general
Fecha: Viernes, 23 de diciembre de 2011.   Dos funciones
Hora: 21.00  y 22.30 HS
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 14:11
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"