Con suerte, Alemania crecerá sólo 0,6% en 2012

El desarrollo de la primera economía europea se está viendo seriamente afectado por la crisis de la deuda y el enfriamiento coyuntural, según voceros del Bundesbank, el banco central de este país.

El Bundesbank (banco central) alemán también corrigió a la baja sus pronósticos de crecimiento para la economía de ese país en 2012: según las cifras dadas, el Producto Bruto Interno alemán sólo crecerá un 0,6%.

El desarrollo de la primera economía europea se está viendo seriamente afectado por la crisis de deuda y el enfriamiento coyuntural, constataron los portavoces del banco emisor en Fráncfort.

Pese a ello, recalcaron que lo peor ya ha pasado: "Los pronósticos apuntan a que ya no habrá ningún empeoramiento significativo de la crisis de deuda". En 2011, la economía de la locomotora europea crecerá un 3%, según las previsiones del Bundesbank, informa hoy el diario Clarín.

La semana pasada, el influyente Instituto de Estudios Económicos Ifo también había anunciado una drástica corrección del PBI hasta el 0,4% frente al 2,3% previsto en verano (boreal). El gobierno de la canciller Angela Merkel espera todavía un 1%.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:32
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"