¡Guarda con los chocos busca dólares!

Choco: perro, can en mendocino básico. La cuestión es que, según informó el diario Perfil este domingo, ya están usando a esos animalitos para controlar la fuga de dólares del país,

La AFIP ha entrenado y estrenado un cuerpo de elite integrado por perros. Su misión: no permitir la fuga de dólares en bolsillos, maletas y otro tipo de escondites. Claro que los perros no podrán intervenir en los casos como el de Antonini Wilson porque controlará los billetes verdes que se vayan.

Según informó hoy Perfil, el nuevo “cuerpo de elite” de la agencia recaudadora está integrado por cincuenta de los 300 perros entrenados y buscará evitar que los casi US$ 3 mil millones que salieron de los bancos desde el 31 de octubre terminen en el extranjero. Será el comienzo de una etapa más activa para la AFIP, que deberá recaudar en 2012 $ 720 mil millones para salvar del déficit al Tesoro, al menos, 20% más que este año, pero con una economía que crecerá mucho menos.

Los perros antifuga son de las razas Golden Retriever y Labrador, duermen casi todos los días con los “sabuesos humanos” de la AFIP. Cada vez habrá más luego de la “importación” desde Noruega de los primeros ejemplares de Flat-Coated Retriever, que ya se están criando y reproduciendo en el partido de Tandil, en un criadero universitario, a pedido del recaudador.

La información desarrollada, en Perfil.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 02:53
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec