Las consultoras privadas dicen que la canasta navideña ya aumentó un 44%

En las primeras dos semanas de diciembre los productos de la canasta se encarecieron rápidamente. Según consultoras privadas, costará entre 180 y 300 pesos, muy por encima de la que prometió Moreno.

Los productos que componen la canasta navideña sintió un fuerte impacto de la inflación y se encarecieron hasta un 44 por ciento en los primeros quince días de este mes, ante un mayor consumo.

Armar la mesa de fin de año con productos de primeras y segundas marcas estará lejos de los 100 pesos señalados por el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y aún más lejos estará la canasta de Noche Buena con la de once pesos que comercializa el Mercado Central.

Según relevamientos de consultoras privadas, armar la canasta navideña costará entre 180 y 300 pesos, de acuerdo a los precios que vienen ofreciendo los supermercados y almacenes de la Capital y el Gran Buenos Aires.   

La canasta aumentó un 0,74 por ciento en la primera quincena de diciembre y marcó una suba del 20,43 por ciento respecto del mismo período de 2010.

Así lo señaló este domingo un informe de la la asociación Consumidores Libres, tras realizar un relevamiento de precios de 24 productos en supermercados de la Capital y el Gran Buenos Aires. 

Los cuatro productos que ajustaron al alza sus precios fueron la banana, con un incremento del 44 por ciento; la manzana, con una suba del 20 por ciento; el pollo, que aumentó 17,3 por ciento; y el asado, con un incremento del 6,3.

Por contrapartida, algunos productos registraron una baja de hasta el 11 por ciento, como fue el caso de la lata de durazno de segunda marca; mientras que el precios Champagne Federico de Alvear bajó 7,95 por ciento.

El precio de la sidra La Victoria descendió un 4,76 por ciento; el de la mayonesa en frasco Hellmann retrocedió 4,76 pesos y el de la lata de Ananá La Campagnola, bajó 4,67 pesos.

No registraron variaciones los precios de productos como avellanas, almendras, nueces, pan dulce, budín y garrapiñada de primera marca, entre otros, según el relevamiento de Consumidores Libres.
Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 18:25
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por persona,,,o no???,,haa,, no es por persona?? este moreno es un payaso como todos los del gobierno, y encima hay que aguantarlo 4 largos años,,lastima por los trabajadores,,aguante los politicuchos, los vagos y los delincuentes que esos si se la pasan bien.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve