Multimillonaria "FarmVille" sale a cotizar en bolsa

La compañía de juegos on line Zynga ya ha entrado en el índice NASDAQ. Conocida por productos como FarmVille o Mafia Wars, popularizados a través de Facebook, ha ofrecido acciones por mil millones de dólares. La compañía está valorada en 9 mil millones.

Esta oferta pública de acciones es la mayor que haya hecho una compañía de internet desde que Google salió a cotizar en bolsa en 2004 recaudando 1,9 mil millones en 2004, según datos de Bloomberg.

Fundada en 2007, Zynga duplicó sus ventas hasta los 829 millones en los primeros 9 meses de 2011. A diferencia de sus principales rivales, no cobra por el uso de sus productos. Pero logra sus ingresos a través de la venta de extras, como armas virtuales u otros objetos dependiendo de cada juego.

Otro ingreso de la compañía es la publicidad. Por ejemplo, Starbucks paga por tener un local virtual en CityVille, donde los participantes del juego deben ir al menos 10 veces para desarrollar la franquicia en sus propias ciudades virtuales.

Stephanie Chang, analista de Renaissance Capital aseguró que Zynga "es actualmente el líder en los juegos en las redes sociales". "Tiene 54 millones de usuarios activos diariamente, lo que es más que los 14 desarrolladores que le siguen combinados".

También señaló su llegada a un estimado 3% de los usuarios de Internet, lo que le da un potencial publicitario de 1,5 mil millones. "Esa es una fuente de crecimiento que ni siquiera han explotado aún", añadió.

La empresa fue fundada hace cuatro años por su actual CEO Mark Pincus. Y a partir de hoy cotizará en el mercado bajo el símbolo "ZNGA". Según sus propios datos obtiene más del 90% de sus ingresos a través de Facebook, la mayor red social.

Fuente: BBC
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:46
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"