La Bolsa de Comercio lanza tres fondos de inversión

Son formas de captar el ahorro privado para destinarlo a fines productivos. Adelmo Gabbi, su titular, dijo que uno es para las Pyme, otro para incubadoras tecnológicas y otro promocional con renta nominal asegurada. El titular de la Bolsa se mostró confiado en que el 2012 será mucho mejor que este año.

Con el clásico optimismo que caracteriza a Adelmo Gabbi, y más aún en el encuentro anual de saludo a la prensa por las próximas fiestas, junto al plenario de la Comisión Directiva, y de los correspondientes a la Caja y Mercado de Valores de Buenos Aires, el titular de la Bolsa se mostró confiado en que "el 2012 será mucho mejor que este año", consignó el portal Infobae.

Al respecto, el dirigente destacó que "es muy común hablar de la Bolsa por el 4 o 5% del volumen que actualmente se opera con la compraventa de acciones, pero el mercado es de más 900 millones de pesos, suman las negociaciones de títulos públicos, opciones y Obligaciones Negociables".

En busca de captar parte de esos recursos es que se prevé que en el curso del primer trimestre se lanzarán los nuevos fondos, por unos $40 millones cada uno.

"El más avanzado es el vinculado con el apoyo a empresas de origen tecnológico, dado el respaldo confirmado del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación", agregó Gabbi.

También se espera una fuerte aceptación para el Fondo Pyme, dadas las recurrentes necesidades de financiamiento de este sector y de las facilidades que ha instrumentado la Bolsa, que han permitido que actualmente existan más de 11.000 firmas que cotizan sus títulos.

No es menor la expectativa del "Fondo Promocional", porque contará con una renta nominal asegurada, y será ajustable por la variacón del Merval.

Fuente: Infobae
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:02
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve