Francia admite que entrará en recesión en 2012

Según la agencia nacional de estadísticas de la segunda mayor economía de Europa, INSEE, la economía francesa retrocederá 0,2% en el cuarto trimestre de 2011 y 0,1% en el primero de 2012. Técnicamente se considera que un país entra en recesión cuando acumula dos trimestres consecutivos de retroceso económico.

La economía francesa está entrando en una breve recesión, admitió la agencia nacional de estadísticas de ese país, INSEE.

Según el organismo, la economía francesa retrocederá 0,2% en el cuarto trimestre de 2011 y 0,1% en el primero de 2012.

Técnicamente se considera que un país entra en recesión cuando acumula dos trimestres consecutivos de retroceso económico.

Los economistas del INSEE consideran "difícil" alcanzar el objetivo de crecimiento de un 1% del gobierno para 2012, pero no revisaron esa cifra.

Para alcanzar un 1% de crecimiento, con el que se basó el gobierno para elaborar su segundo plan de austeridad, el Producto Interior Bruto (PIB) debería crecer 1,3% en cada uno de los últimos dos trimestres de 2012, indicaron los expertos del INSEE en una conferencia de prensa este jueves.

"Queda claro que será difícil, teniendo en cuenta nuestro escenario" que prevé una lenta reactivación de la actividad en Francia, declaró Sandrine Duchene, jefe del departamento de coyuntura del INSEE.

"Para Francia las investigaciones sobre coyuntura muestran actualmente una fuerte desaceleración de la actividad", señaló pronosticando una contracción del PIB de 0,2% en el cuarto trimestre con respecto a los tres meses anteriores, seguida de una contracción de 0,1% en el primer trimestre de 2012.

Se trataría por lo tanto de una breve recesión, cuya definición técnica es una contracción del PIB durante dos trimestres consecutivos al menos. Francia salió en la primavera de 2009 de un año de recesión.

En el segundo trimestre de 2012 se espera un crecimiento de 0,1%.

Para 2011 el INSEE revisó a la baja su previsión de expansión de la actividad económica, a 1,6% contra una previsión de 1,7% en su anterior informe de coyuntura de octubre.

Fuente: Ámbito Financiero, Clarín y Unovision.com

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 03:20
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec