A pedido del Gobierno, los bancos se comprometen a bajar sus tasas

Ante la autoridades del Banco Central (BCRA), prometieron recortar en al menos un punto porcentual la tasa que cobran por el financiamiento operativo concedido a las empresas.

Los bancos se comprometieron a darle en las próximas horas un "empujoncito extra" al proceso de tenue ajuste a la baja que, desde hace días, muestran las tasas de interés.

Ante la autoridades del Banco Central (BCRA), prometieron recortar en al menos un punto porcentual la tasa que cobran por el financiamiento operativo concedido a las empresas, es decir, básicamente las líneas de adelantos en cuenta corriente (descubierto) o descuento de cheques y valores. Tras haber duplicado su costo al cabo de los últimos meses, estas líneas no sólo dejaron de expandirse sino que se contrajeron en torno al 1% el último mes.

Esto quiere decir, por ejemplo, que el costo de los adelantos de muy corto plazo , que a mediados de noviembre llegó a partir del 25% anual para empresas con buena reputación deudora -y actualmente ronda el 23% anual (según las estadísticas del BCRA)-, debería ubicarse desde las próximas horas en torno al 21/22 por ciento anual.

"Es el compromiso inicial. Si podemos ir más allá con el correr de los días la intención es recortarlas algo más. Pero para eso también debería comenzar a bajar el costo de los depósitos", indicó uno de los banqueros privados que ayer participaron del cónclave desarrollado en la sede del BCRA.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:02
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec