Esta noche, videos de Tito de la Vega en el MMAMM

Será a las 20.30, en el marco de la muestra que se inauguró el jueves 1 de diciembre y que se prolongará hasta el 23. La exposición incluye dibujos, pintura y video-instalaciones recientes. Además de la prioyección de hoy, habrá otra el jueves 22.

Hasta el 23 de diciembre estará habilitada una muestra de Tito de la Vega, con instalaciones de video y pinturas.

Además, los jueves 15 y 22 de diciembre, ambos días a las 20.30, habrá dos sesiones especiales en las que se proyectarán trabajos de cine y video de De la Vega. Esta selección incluye mediometrajes de ficción, documentales y una variada gama de registros experimentales, entre los que se cuentan los reestrenos de Asunción y de Vandream.

La muestra en el MMAMM que se inauguró el jueves 1 de diciembre y se prolongará hasta el 23 incluye dibujos, pintura y video-instalaciones recientes, además, mientras que en las sesiones especiales se proyectará una retrospectiva de su trabajo de cine y video que incluye registros de acciones de arte de Titonve (Tito de la Vega).

Hay cuatro piezas de video-instalaciones, algunas de las cuales son muy grandes, con una variable de holografía primitiva donde aparecen, enjaulados, personajes salidos de la fábula/fauna mediática. “Un tartamudeo en su jerga abominable, un espacio tragicómico en un falso tres D (casi) real. Estas situaciones holográficas apuestan a generarse a sí mismas como situaciones con existencia plástica independiente”, explica el creador.

Los dibujos y las pinturas con técnicas mixtas son parte de una obsesiva búsqueda de un ritmo de síntesis en medio del conflicto con los elementos básicos del dibujo y la pintura y se desarrollan en un campo de batalla con recursos limitados autoimpuestos.

Podés ver un adelanto de la obra de De la Vega haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 02:00
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"