Chile quiere ser el puerto de América Latina al área del Pacífico asiático

Frente a un público compuesto por destacados economistas chilenos, inversores españoles y autoridades locales, el presidente Sebastián Piñera resaltó en España que Chile tiene gran estabilidad política y un sólido Estado de derecho. Dijo además que el país encabeza los rankings de la región en materia de transparencia, competitividad y probidad.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró ayer en la jornada Chile, puerta de América, celebrada en Santiago y organizada por EL PAÍS en colaboración con BBVA, que Chile tiene posibilidades de convertirse en la entrada hacia Latinoamérica y en la plataforma de los países de la región hacia el otro lado del océano. "Chile será el puerto de proyección de América Latina hacia el Asia Pacífico", indicó Piñera.

Frente a un público compuesto por destacados economistas chilenos, inversores españoles y autoridades locales, Piñera resaltó que Chile tiene gran estabilidad política y un sólido Estado de derecho. Dijo además que el país encabeza los rankings de la región en materia de transparencia, competitividad y probidad. En el plano económico, el presidente indicó que Chile es reconocido por su "solidez y responsabilidad" y que tiene "gran capacidad de crecimiento". "Este año, de hecho, las proyecciones indican que la economía se expandirá en torno al 6,5%. Y el año pasado la cifra fue del 5,2%, pese al terremoto".

Estas son las razones que explican, en parte, que Chile haya sido uno de los 20 países que recibieron mayor inversión extranjera directa durante 2010. Y esto no hubiese sido posible, dijo el presidente, sin la integración y apertura al mundo. Chile, de hecho, cuenta con tratados de libre comercio con 60 países, que suman el 86% del PIB mundial. Próximamente firmará convenios con Rusia, Indonesia y Hong Kong.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 21:57
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec