Un millón de brasileños quiere hacer turismo en la Argentina

La cifra de potenciales nuevos visitantes surge de un informe divulgado hoy por el Gobierno argentino. La mayor cantidad de turistas que visitaron Argentina durante 2010 fueron brasileños (863.492), seguidos por visitantes llegados de Europa (583.538). La llegada de turistas extranjeros a Argentina subió el año pasado un 27,1%.

Un informe divulgado hoy por el Gobierno argentino indica que hay un millón de potenciales turistas brasileños interesados en visitar Argentina.

"Cuando comenzó la crisis internacional en 2008 nuestro trabajo prioritario se orientó a buscar fomentar el turismo regional hacia nuestro país, principalmente el de Brasil, para luchar contra las tendencias negativas internacionales", afirmó el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, al presentar el trabajo hecho por especialistas de la Universidad de Buenos Aires, la mayor del país.

El ministro aseguró que hubo un aumento en el último año en la cantidad de brasileños interesados en visitar Argentina, de acuerdo con los datos arrojados por el estudio realizado en siete ciudades de Brasil.

"Observando el crecimiento de Brasil en los últimos años, se entiende que constituye un mercado prioritario no sólo por su comportamiento pasado, sino por su potencial de crecimiento futuro", añadió Meyer.

"Por este motivo, entender el comportamiento de ese turismo es fundamental para el diseño de políticas", sostuvo.

La mayor cantidad de turistas que visitaron Argentina durante 2010 fueron brasileños (863.492), seguidos por visitantes llegados de Europa (583.538).

La llegada de turistas extranjeros a Argentina subió el año pasado un 27,1 por ciento, hasta los 2.647.869 visitantes, quienes dejaron divisas al país suramericano por 3.371,7 millones de dólares, según estadísticas oficiales que solo tienen en cuenta el ingreso de visitantes vía aérea.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 14:37
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve