Marina Bloin fue galardonada como mejor actriz en Mar del Plata

Fue por su papel en la obra "Los establos de su Majestad", de Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez (h) y adaptada por Sonnia De Monte. “Todo ha sido exquisito, desde la posibilidad de contar con una directora como Vilma Rúpolo hasta el hecho de compartir ese espacio de crecimiento", dijo Bloin.

El fin de año viene con varios panes bajo el brazo del teatro mendocino. Las obras La ira de Hera, Jaguai, y Los establos de su Majestad han sido seleccionadas o nominadas en varios rubros en festivales nacionales.

Para comenzar, La ira de Hera, escrita por Sonnia De Monte y Patricia de la Torre y dirigida por Marta Silva, fue preseleccionada para ser representada en el VI Festival de Humor Breve en el teatro Fray Mocho. Se estrenó el sábado 10 de diciembre y fue reconocida con premios a la mejor producción, mejor actriz de reparto (Andrea Giglio) y mejor actriz (Paola Triñanes).
En el mismo festival, como suplente fue seleccionada la obra Jaguai, de Marcos Martínez, dramaturgo de San Rafael.

En tanto, en el Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas, de Mar del Plata, Los establos de su Majestad, la obra escrita por Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez (h) con adaptación de Sonnia De Monte, fue nominada en la categoría mejor espectáculo de teatro; en la de mejor vestuario y en la de mejor actriz protagónica por el trabajo de Marina Bloin, categoría en la que ganó.

Marina Bloin, emocionada por el premio, se salía de sí al momento de declarar para MDZ que se siente realmente agradecida de haber ganado el papel en el ya lejano casting que se hizo para la obra Los establos de su Majestad convocado por la Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza, para luego llevarla a escena en varias salas, hasta arribar a Mar del Plata.

“Emocional, espiritual y profesionalmente me encuentro en un momento excelente. Estoy estudiando con Cristina Banegas gracias a una beca del INT, y ahora esto que pasa con Los establos de su Majestad, que nos da la posibilidad de mostrar en otras tierras lo que se hace acá en Mendoza”, sostiene Marina, y respecto de su participación en la obra, agrega: “Todo ha sido exquisito, desde la posibilidad de contar con una directora como Vilma Rúpolo hasta el hecho de compartir ese espacio de crecimiento, de placer, gracias a Dios y a la gente que ha creído en mi trabajo, y siempre con el deseo de aprender más”.

La versión presentada en Mar del Plata de Los establos de su Majestad es una adaptación de Sonnia De Monte, que “ha sido preparada con mucho pensamiento y mucha sabiduría”, agrega Bloin, y destaca la calidad de los dos autores, Fernando Lorenzo y Alberto Fernández (h), a la que se agregó la de De Monte, enuna versión “hecha con mucha idoneidad”.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 03:15
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"