Impulsan "venganza" contra Londres

El jefe del Grupo Popular Europeo, Joseph Daul, cargó contra Cameron en medio de crecientes tensiones dentro del gobierno de coalición británico entre conservadores "euroescépticos" y liberales democráticos "europeístas". Daul amenazó al Reino Unido con la "venganza" de acabar con el cheque británico.

La Unión Europea (UE) debe "vengarse" de Gran Bretaña por haber vetado el viernes pasado una reforma al Tratado de Lisboa y aislarse aún más del bloque, declaró hoy el jefe del Grupo Popular Europeo, Joseph Daul, en medio de crecientes tensiones dentro del gobierno de coalición británico entre conservadores "euroescépticos" y liberales democráticos "europeístas".
   
Daul amenazó al Reino Unido con una "venganza" al acabar para el período financiero 2014-2020 con el cheque británico, la compensación presupuestaria que recibe Londres por beneficiarse poco de las políticas europeas, por su "falta de solidaridad" con el resto de los socios.
   
"El aislamiento británico demuestra que el gobierno de ese país considera a la UE como una simple zona de libre comercio sin ninguna consideración por la solidaridad y responsabilidad hacia sus socios", indicó Daul.
   
"El cheque británico debe cuestionarse. El dinero de nuestros conciudadanos debe servir para otra cosa que no sea recompensar actitudes egoístas y nacionalistas", agregó.
   
El cheque británico, que redujo el tamaño de la contribución británica al presupuesto de la UE en los últimos 25 años en miles de millones de dólares, incluidos unos 4.200 millones de dólares este año, debe renegociarse pronto como parte de un plan presupuestario europeo.
   
En ese sentido, el jefe del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, advirtió que Gran Bretaña "saldrá de la unión y se convertirá en el primer país en recuperar su libertad".

Fuente: Ansa Latlina.
Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 07:00
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando se formó la Unión Económica Europea, Miterrand, por entonces premier francés, se opuso abierta y férreamente al ingreso del Reino Unido a la CEE; quizá porque siempre supo cuál es el carácter de ese país ventajero, pirata, egoísta e imperielista. ¡¡¡Allí están!! son los que detrás de su refinamiento y buenos modales, esconden sus intereses y especulan con cada acción política. Aislenlos ahora que es la oportunidad, sino pronto tendrán que pagar las consecuencias...
    1