Capital, la anfitriona

Capital está representada por Carla Ortega, quien fue elegida en la fiesta "Vendimia en clave de sol urbano". La reina de Capital es la anfitriona de la fiesta y no participa en la elección de Reina Nacional de la Vendimia.

Capital está representada por Carla Ortega, quien fue elegida en la fiesta "Vendimia en clave de sol urbano". La reina de Capital es la anfitriona de la fiesta y no participa en la elección de Reina Nacional de la Vendimia.

Carla Ortega representó a la  1ª Sección. Tiene 17 años, mide 1,60 mts. y se enorgullece de sus ojos verdes y su cabello castaño claro. Está haciendo el preuniversitario de Ingeniería Industrial.

La representante de Capital fue elegida en la fiesta "Vendimia en clave de sol urbano", el pasado viernes 29, en el Parque Central. La fiesta capitalina, bajo la dirección de Vilma Rúpolo, el guión de Vilma Vega y la dirección musical y arreglos de Leandro Lacerna, tuvo una enorme convocatoria. Aproximadamente 17.000 personas asistieron a la celebración

El sol fue el símbolo protagonista de la fiesta y el puntapié inicial fue el recibimiento de la Virgen de la Carrodilla. El espectáculo tuvo una puesta muy atractiva que aprovechó el lago del parque como parte del escenario. Con un tono intimista y la utilización de distintos lenguajes, junto a luces, coreografías contemporáneas y vestuario original, Capital sedujo a los espectadores con el relato del sol sobre la leyenda indígena del astro nacido en el Cuyum, capaz de crear mágicamente un desierto sobre roca y desierto.


El carro

no tengo info



El departamento

La Ciudad de Mendoza fue fundada el 2 de marzo de 1561 por don Pedro del Castillo, quien le dio el nombre de Mendoza en homenaje al gobernador chileno don Hurtado de Mendoza.

La Capital de la provincia concentra la actividad cultural, administrativa, financiera y comercial. Llaman la atención sus calles y avenidas arboladas y regadas por singulares acequias, típicas de la provincia y su sistema de riego.

La ciudad de Mendoza, debido a su diseño urbanístico, constituye un atractivo turístico de por sí. Sus calles arboladas la diferencian y la muestran como un macizo verde desde al aire. Además ofrece innumerables lugares de atracción para el turismo: el Parque General San Martín, el Cerro de la Gloria, en cuya cima se levanta el Monumento al Ejército de los Andes, el Jardín Zoológico, el Teatro Griego Frank Romero Day, el Acuario Municipal y el Centro Cívico.

Circuitos turísticos: Las plazas de la ciudad son verdaderos jardines. Los edificios patrimoniales como el ex Banco Hipotecario (sede de la Secretaría de Cultura), el ex Banco de Mendoza, albergan interesantes espacios dedicados a la Cultura. El Museo Municipal de Arte Moderno en la Plaza Independencia y el Museo del Área Fundacional completan parte de estos circuitos urbanos.

Existen una serie de circuitos peatonales que recorren los lugares más significativos de la ciudad, Av. Las Heras y San Martín, la Plaza Independencia y sus cuatro plazas satélites, los centros comerciales y culturales. Además, iglesias y recordatorios de la vida sanmartiniana como la Alameda, el Museo Sanmartiniano y la Biblioteca San Martín. Los circuitos del vino parten de la Enoteca situada en la antigua Quinta Agronómica, donde hoy se hacen degustaciones, exposiciones alusivas y actividades culturales y artísticas.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 09:21
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"