Carrefour importará un nuevo formato de hipermercado

Se trata de un estilo que en Europa lleva el nombre de Carrefour Planet y que otorga un mayor protagonismo a los consumidores. Y si bien en nuestro país no se conocerá con el mismo nombre, adoptará sus principales lineamientos. También modifica la manera de ubicar los productos y las secciones que serán delimitadas por colores y más metros cuadrados.

La filial argentina del grupo francés Carrefour “importarᔠun nuevo concepto de hipermercado que arrancará en una de sus más polémicas sucursales: la Avenida La Plata al 1700, la primera del holding en la Argentina y que se construyó en 1982 en los terrenos del Viejo Gasómetro, el histórico estadio del Club San Lorenzo de Almagro.

El nuevo formato se trata de un estilo que en Europa lleva el nombre de Carrefour Planet y que otorga un mayor protagonismo a los consumidores. Y si bien en nuestro país no se conocerá con el mismo nombre, adoptará sus principales lineamientos, informa hoy el diario El Cronista.com

De hecho, y casi en silencio, este esquema ya se aplica en el Carrefour de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.



El formato apuesta por hacer la visita más cómoda y rápida al cliente, disponiendo de mayor separación entre pasillos y ofreciendo estanterías no tan elevadas como las habituales.

También modifica la manera de ubicar los productos y las secciones que serán delimitadas por colores y más metros cuadrados. Habrá además espacios para el cuidado de los niños mientras sus padres hacen la compra y hasta se piensa en incluir en su interior uno o varios restaurantes.

Carrefour espera alcanzar los 92 hipermercados Planet para fines de año, de los cuales 37 estarán en España, 40 en Francia, 9 en Bélgica, cuatro en Italia y dos en Grecia. A estos se suma el de San Fernando, mientras que el de Avenida La Plata arrancará en 2012, siempre que la mudanza del estadio de San Lorenzo no avance como pretenden los hinchas de ese club.

El objetivo del holding es el de que sus clientes puedan “disfrutar de la experiencia de la compra en un ambiente agradable”. Habrá una zona ecológica, con productos de este estilo. Otra, dedicada a los congelados, donde además se ofrecerán demostraciones de cocina. En la zona de belleza, habrá servicios Express de maquillaje y peluquería. La zona de modas tendrá amplias colecciones y una nueva gama de servicios, incluyendo asesoramiento gratuito.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:59
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve