Con mayoría K, avanza ley para subir el piso de Ganancias sin aval del Congreso

El proyecto, que entró ayer mismo al Congreso, obtuvo dictamen mayoritario junto con el Presupuesto 2012; la prórroga por dos años del impuesto al cheque y la emergencia económica; por un año del impuesto al tabaco; y por cinco años de los derechos de exportación de hidrocarburos.

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó ayer en trámite más que exprés un proyecto de ley que dejará formalmente en manos del Ejecutivo cualquier modificación al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La elevación de ese piso es un reclamo constante de los gremios y, hasta ahora, aunque todos los cambios se realizaron por iniciativa del Ejecutivo, la potestad última de convalidar las subas estaba en el Parlamento.

El proyecto, que entró ayer mismo al Congreso, obtuvo dictamen mayoritario junto con el Presupuesto 2012; la prórroga por dos años del impuesto al cheque y la emergencia económica; por un año del impuesto al tabaco; y por cinco años de los derechos de exportación de hidrocarburos. Todos estos temas quedaron en condiciones de ser tratados en el recinto, lo que sucederá entre mañana y el viernes.

El oficialismo no se inmutó. El dictamen ya estaba pasando a la firma y, con clara mayoría kirchnerista en la comisión y en la Cámara, obtuvo visto bueno. Una fuente del bloque explicó luego a El Cronista que la intención del Ejecutivo es sortear situaciones como las de 2010 y 2011 cuando, estando en minoría en el Congreso, debió disponer de la suba del mínimo no imponible por decretos a los que luego no pudo darles ratificación parlamentaria. En ese mismo período la oposición intentó, sin éxito, aumentar ese piso más que lo que quería el Gobierno.

Para más informació entrar aquí.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 00:45
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve