Moreno decidirá sobre tarifas de servicios públicos y controlará compras de energía

Al control de los precios en productos de consumo masivo en el mercado interno y el manejo del comercio exterior, le sumará dos funciones en el área energética: la injerencia en la fijación de las tarifas de servicios públicos y una participación determinante en las importaciones de gas, electricidad, naftas, gasoil y fueloil.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, va cada vez más lejos en su camino para acaparar decisiones en sectores estratégicos de la economía. Al control de los precios en productos de consumo masivo en el mercado interno y el manejo del comercio exterior le sumará dos funciones en el área energética que no estaban en los planes de casi nadie: la injerencia en la fijación de las tarifas de servicios públicos, como la luz y el gas, y una participación determinante en las importaciones de gas, electricidad, naftas, gasoil y fueloil, que explican la sangría de la balanza comercial durante 2011.

Ambas funciones, que no están explícitadas en ninguno de los decretos publicados ayer en el Boletín Oficial, fueron confirmadas por fuentes oficiales y privadas a El Cronista.

La fijación de una rentabilidad “justa” para las empresas energéticas es un tema en el que Moreno comenzó a trabajar hace algunos meses. Envío a economistas jóvenes de su riñón a analizar las estructuras de costos de un puñado de empresas eléctricas de diversos subsectores: generadoras de energía termoeléctrica, hidroeléctrica, transporte y distribución. Lo mismo hizo con el gas. Lo desvela un objetivo: conformar un esquema abstracto en base a un análisis en profundidad de cada actividad para determinar su estructura de costos y, así, poder emplear una fórmula para todos los casos.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (1)
15 de julio de 2018 | 22:46
2
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mas del 50% del pueblo lo voto, ahora aguantenlo
    1