Roxette se presentará en la provincia de Neuquén en el 2012

El grupo tocará el 26 de abril los temas de su último disco "Charm School".

Poco a poco van apareciendo los primeros shows musicales que ocuparán la grilla 2012. A la visita de la dupla Sabina-Serrat, prevista para el 10 de marzo, se suma el dúo de pop rock Roxette, que se presentará en el estadio Ruca Che el 26 de abril.

Los suecos traerán los temas de "Charm School", su octavo álbum lanzado a la venta durante febrero de 2011 y que alcanzó el éxito mundial.

Otro de los espectáculos confirmados para el próximo año es el que dará la cantante española Rosana en la región el 7 y 8 de abril. (Ver aparte)

Dos décadas de trayectoria

Comencemos con los suecos Marie Fredriksson y Per Gessle, creadores de éxitos como "The look", "Listen to your heart", "It must have been love" y "Joyride", entre otros, cuya trayectoria se extiende por más de dos décadas.

A casi un año de su última presentación en Argentina, Roxette dará en 2012 un nuevo paso por nuestras tierras en el marco de una nueva gira mundial que incluye cinco shows en nuestro país, uno en Paraguay y cinco en Brasil, según anuncian en su página oficial www.roxette.se.

Roxette presentará los temas de su último material discográfico que salió a la luz en febrero de 2011 titulado "Charm School", que incluye 12 canciones.

Vale recordar que la banda llevaba más de diez años sin publicar un disco de estudio, desde aquel "Room Service" que salió en abril del 2001. Un año después, a la cantante Marie Fredriksson le detectaron un tumor cerebral que puso al grupo en pausa.

La recuperación de la cantante, ardua y compleja, consumió los años siguientes hasta ahora.

Una vez recuperada, junto al guitarrista estrella de la banda, Per Gessle, retornaron a las giras y llegaron al Luna Park en abril de este año con los temas de "Charm School" e hicieron explotar la adrenalina contenida de un público ávido de la música pop de los ochenta.

En su historia, Roxette ha vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.

Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el que se alzaron con varios premios de la música, como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos.

Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The Look" los elevó al tope de las principales listas musicales, y luego por su participación en Pretty Woman con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para este filme. Además escribieron canciones para otras películas.

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 08:05
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"