La cineasta local Mónica Luna Bramucci recibió un reconocimiento en Madrid

Fue reconocida con una mención especial del jurado en el Festival Flamenco de Cortometrajes por su film "La última victoria", un corto de ficción protagonizado por la cantaora flamenca Carina Beiza y la actriz Mariana Aguilar, de 35 años y que sufre de una discapacidad.

La cineasta local Mónica Luna Bramucci acaba de recibir una mención especial del jurado en el Festival Flamenco de Cortometrajes por su film La última victoria.

El festival, que se realizó en Madrid, concluyó ayer, y Luna Bramucci fue galardonada por esta producción (de 6 minutos), en la que narra la historia de dos hermanas que transitan entre el flamenco y la soledad.

El corto de ficción está protagonizado por la cantaora  flamenca Carina Beiza y la actriz Mariana Aguilar, de 35 años y que sufre de una discapacidad. Un trabajo que, en palabras de la autora, es sólo es un reflejo de integración y amor.

En el Festival Flamenco de Cortometrajes se presentaron las mejores producciones fílmicas que tiene como eje el flamenco, y Mónica Luna Bramucci había presentado, además de La última victoria, los documentales Palo Santo y El Faro.

Mónica Luna Bramucci pertenece a Manzana Negra Tentaciones Cinematográficas, una productora independiente de cine guerrilla de Mendoza, lo que Luna Bramucci define no como una rebeldía, “sino como una opción de hacer cine” basada en la revolución digital, que favorece la producción y la experimentación de quienes buscan contar historias.

 

Alejandro Frias

Opiniones (4)
21 de junio de 2018 | 02:47
5
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO UNA BENDICIÓN DEL CIELO, EL MISMO DÍA DEL PREMIO, SE LEGITIMÓ EN MENDOZA, LA ADHESIÓN A LA LEY DE DISCAPACIDAD, DESPUÉS DE CATORCE AÑOS...HAY QUE ENTENDER QUE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SE LES BRINDA ATENCIÓN Y AMOR, PUEDEN LOGRAR COSAS IMPORTANTES... MI AGRADECIMIENTO, A FAMILIARES Y AMIGOS QUE COMPONEN "EL MUNDO MARIANA"...UN MUNDO LLENO DE AMOR Y PAZ...CATO AGUILAR, UN PADRE ORGULLOSO...
    4
  2. En estos momentos sólo se me desprende de mi ser un Grandote Felicitaciones, se lo mucho que te costó, pero sé que no te detendrás seguirás luchando. Besos y gracias por tu lucha.
    3
  3. Un gran ejemplo de talento y perseverancia. Con recursos mínimos y enorme imaginación, además de ser una gran persona, siempre despierta la admiración de los que la conocemos y, ahora, con su arte , conmueve al resto.
    2
  4. se me pone grandote el corazón con semejante reconocimiento, que en verdad merecés!!!!
    1