Las monedas irán reemplazando a los billetes de $2

Desde hoy y hasta marzo los bancos comenzará a inyectar al mercado la nueva seria de monedas de $2 que lanzó el Banco Central. En total son 100 millones de unidades, que representan el 22,75% del total de billetes de la misma denominación que actualmente circulan. Los billetes se usarán hasta su degradación.

El Banco Central (BCRA) comenzará desde este lunes a ingresar al mercado la primera serie de 100 millones de las nuevas monedas de dos pesos , que gradualmente las irá utilizando para reemplazar a los billetes de idéntico valor.

Dos fuentes oficiales ligadas al BCRA confirmaron a La Nación que la decisión que adoptó el directorio de la autoridad monetaria de emitir estas unidades metálicas está en línea con la tendencia de mediano plazo de que las monedas reemplacen paulatinamente a los billetes .

Actualmente circulan 439,4 millones de unidades físicas de billetes de dos pesos; la tanda de monedas que se inyectará representa al 22,75% de este volumen de papel. De este modo, el BCRA se asegura -como hipótesis de máxima- la capacidad de reemplazar casi un cuarto de los billetes de esta denominación.

Las cien millones de unidades se ingresarán al mercado hasta marzo a través de los bancos. Las fuentes aclararon que, de igual modo, los billetes de dos pesos seguirán en circulación y se continuarán imprimiendo .

Esta tanda de monedas no será la única; todavía las autoridades del BCRA no lo confirmaron públicamente, pero sí existe la certeza de que están previstas mandar a fabricar nuevas series. El reemplazo de los billetes se producirá cuando ingresen al Banco para su reemplazo (a medida que se deterioren y queden no aptos para el uso).

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 12:09
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"