La cooperativa Alto Verde recibirá un préstamos de $7,5 millones

La Cámara Alta  dio ayer sanción definitiva al proyecto por el cual se faculta al Poder Ejecutivo a anticipar, en concepto de préstamo, ese dinero a la cooperativa que presta servicio eléctrico a 14.500 usuarios de la zona Este. El dinero que será destinado a cancelar la deuda con Edestesa y a una reestructuración de la planta de personal.

El Gobierno le prestará $7,5 millones a la cooperativa eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, dinero que será destinado a cancelar la deuda que la cooperativa tiene con Edestesa y a una reestructuración de la planta de personal.

La Cámara de Senadores dio ayer sanción definitiva al proyecto por el cual se faculta al Poder Ejecutivo a anticipar en concepto de préstamo ese dinero a la cooperativa que presta servico eléctrico a 14.500 usuarios de la zona Este.

En realidad, la Provincia le adelantará a la cooperativa los $7,5 millones en concepto de VAD (Valor Agregado de Distribución), que Alto Verde devolverá en 96 cuotas mensuales.

La mayor parte de ese dinero (casi $6 millones) servirá para cancelar la deuda de la cooperativa con la distribuidora Edestesa, que de esta manera podrá regularizar su situación financiera con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Energético SA). El dinero restante tiene como destino una “reestructuración” de la planta de personal.

En un principio, el dinero del préstamo saldría de las arcas del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Pero luego la Legislatura modificó el proyecto y dispuso que los fondos saldrán de una reasignación presupuestaria.

De esta manera, Alto Verde no tendrá inconvenientes en seguir prestando el servicio a sus usuarios. Es que si no abonaba su deuda con Edestesa, la distribuidora del Este podría haber cortado el suministro energético a la cooperativa luego de que un fallo de la Corte de Justicia provincial se expidiera contra la prohibición impuesta por el EPRE de acotar o suspender la venta de electricidad a la Cooperativa Alto Verde ante la falta de pago.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 22:54
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...TOTAL, LA GENTE PAGA. LAS COOPERATIVAS ELECTRICAS DEL ESTE FUERON UN AUTOREGALO DE CEJUELA (A EL Y A SUS AMIGOS, MANAGHAGI Y CIA) HECHO POR DECRETO DIAS ANTES DE IRSE COMO GOBERNADOR DEL PROCESO. DESDE ESA EPOCA VIENEN ROBANDO PAREJO, INCLUSO A SUS CLIENTES (SE ACUERDAN DE LOS MEDIDORES "TOCADOS" EN 1993?). Y AHORA LE LEGISLATURA LE DA UN PRESTAMO A 96 MESES PARA TAPAR AGUJEROS.....SABEN CUANDO LO VAN A DEVOLVER? NUNCA.
    1