Así fue el impresionante cuarto giratorio de ShowMatch

El nuevo ritmo consiste en una escenografía movible que va creando una ilusión de ver a los participantes del certamen caminando por el techo y las paredes. Mirá el video.

ShowMatch no es sólo una exhibición de baile, también es una caja de sorpresas. Esto quedó comprobado en la noche de viernes, con el debut del cuarto giratorio y con el retorno sorpresivo de Graciela Alfano al jurado del Bailando. La legendaria vedette había sido despedida no hace mucho tras protagonizar una escandalosa discusión con otro de los jueces, Aníbal Pachano.

El regreso no fue caprichoso. Carmen Barbieri había tenido inconvenientes de agenda con su obra de teatro en Mar del Plata y la producción de Ideas del Sur decidió reemplazarla con la polémica actriz. Aparentemente, el descanso le vino bien. “Fueron seis semanas de freezer y quedé divina. Me alegra volver a votar en esta instancia. Es maravilloso”. La vuelta al trabajo fue motivadora, porque Grace se encargó de despachar sólo buenas notas a los bailarines.

Pero el ShowMatch de anoche no sólo sorprendió con este insólito relevo, sino también con la inclusión de un novedoso desafío para los participantes. Se trata del cuarto giratorio, una especie de cubo escenográfico montado sobre un mecanismo hidráulico que crea la ilusión de la falta de gravedad. Sabemos que, a la hora de innovar, el Bailando nunca se anda con chiquitas (recordemos el aquadance), pero este podría catalogarse como la revelación del año.

El espectáculo generado por el artilugio fue celebrado por la mayoría de los jueces y de los participantes, a pesar de que no requiere tanto de dotes bailables como de una cuota actoral y de acrobacias.

La encargada de abrir la noche fue la subcampeona del certamen, Paula Chaves, que con una coreografía que simulaba una pelea entre una enfermera y un paciente por una inyección recibió 32 puntos. Le siguió su pareja, Peter Alfonso, protagonista de un sketch cómico de dos pintores intentando colorear una habitación. También recibió 32 puntos.

Más tarde fue el turno de la cordobesa Coki Ramírez, que antes de subir al escenario intentó, como en las viejas épocas, seducir a Marcelo Tinelli. “Qué lindo que estás. Qué ganas de meterte al cubo conmigo”, le dijo haciendo referencia al cuarto giratorio. Pero el conductor estaba apurado y no le siguió la corriente. Coki desplegó una interesante coreografía sobre una pareja que se seduce y desviste en un dormitorio, por la que recibió 30 puntos. Hasta Flavio Mendoza, con quien había discutido hace unos días, la felicitó: “De las tres parejas, esta fue la mejor. Y eso que te tengo acá”, le dijo tomándose el cuello.

Las calificaciones más bajas fueron para la dupla formada por Silvina Escudero y Sofía Pachano, que recibieron sólo 24 puntos, y para Cinthia Fernández, que cerró el programa con 25 puntos. Cabe recordar que el próximo lunes una nueva pareja abandonará el concurso, mientras que el viernes se conocerán a los cuatro contendientes de cara a la gran final el 22 de diciembre.

 

Fuente La Voz del Inteior

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:14
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"