Fútbol para Todos ya costó más de $2.800 millones

No sólo es nula la ganancia que reportan las cuentas del Estado por transmitir el deporte preferido de los argentinos dentro del programa creado en agosto de 2009, sino que la administración kirchnerista ya lleva desembolsado $2.817 millones desde 2009.

Creado el 20 de agosto de 2009 el programa que significó un nuevo contrato entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos televisivos, se inició con una inversión oficial de $ 600 millones y con un discurso que prometía autofinanciamiento.

Hoy, a punto de culminar el Torneo Apertura 2011, no sólo es nula la ganancia que reportan las cuentas del Estado por transmitir el deporte preferido de los argentinos, sino que la administración kirchnerista ya lleva desembolsado 2.817 millones de pesos.

Según datos a los que accedió El Cronista, la cifra significa algo más de $2.071 millones en conceptos de derechos y $745 millones en la pauta publicitaria.

A la hora de mirar los números finos se observa que, aunque presupuestariamente se mantuvo siempre la cifra de $600 millones (en la ley que se votaría la semana entrante figura una cifra parecida: $608 millones para pagar los derechos televisivos, $8 millones más que un año atrás para el programa Fútbol Para Todos), la Jefatura de Gabinete recibió modificaciones presupuestarias que aumentaron el gasto final. Por ejemplo, en 2010 recibió una inyección de fondos de algo más de $ 45 millones, situación que se repitió este año aunque en una cifra menor: 38,5 millones de pesos.

A esto se le suma la pauta publicitaria que pasó de $ 108 millones en 2009, a $ 312 millones en 2010 y $ 324 millones para este año.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (5)
18 de julio de 2018 | 11:16
6
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TREMENDOS HIJOS DE SU MADRE!!! Y RESULTA QUE NOS QUIEREN HACER CREER QUE SE DEBE RENUNCIAR AL SUBSISDIO DE LOS SERVICIOS !! HAY QUE SER MUY ATORRANTES 2800 PALOS PARA VER EL FUTBOL EN LA TELE. CLARO !! ES QUE PARA LA GILADA ES LO MAS IMPORTANTE..AUNQUE NO TENGAMOS COMBUSTIBLE, AUNQUE HAYA UNA INFLACION DEL 30 ANUAL. AUNQUE LAS CALLES SEAN CADA VEZ MAS INSEGURAS, LO UNICO QUE TE DICEN LOS IDIOTAS: "GANAMOS CON EL 53". COMO SI EL MUNDO NO SE LES FUERA A CAER ENCIMA DICIENDO LA FRASE MAGICA... ESTUPIDOS !!! QUE PAIS DE POLITICOS LADRONES Y VOTANTES INGENUOS !!!!
    5
  2. costó, NOS costó... a cada ciudadano q paga sus impuestos y consume.
    4
  3. NOSOTROS PAGAMOS, LO QUE LOS JUGADORES Y TECNICOS DE FUTBOL COBRAN. AHORA FALCIONI, COBRARA 6 MILLONES POR AÑO, Y ASI OTROS TANTOS. ESTO NO ES SUBENCIONAR UNA ACTIVIDAD QUE GENERA DINERO. ES UNA INMORALIDAD TOTAL.ME PODRA GUSTAR MUCHO EL FUTBOL, PERO NO PODEMOS NOSOTROS, EL PUEBLO PAGAR LA FORMACION DE LOS DEPORTITAS QUE LUEGO VAN A EUROPA CON SUCULENTOS CONTRATOS Y SUS CLUBES CON COMISIONES QUE JAMAS SABEMOS DONDE VAN. SI RECIBEN DINERO, EL ESTADO DEBE SABER EL DESTINO ULTIMO DEL MISMO.-
    3
  4. Con el dinero ajeno son increíblemente generosos estos "progres". Ahora, decile a Kris que explique su patrimonio y pague los impuestos que corresponde y fijate la cara de o que pone.
    2
  5. y no lo digo de mala leche...... PERO TODA ESA GUITA ESTÁ YENDO A LA MAYORÍA DE CLUBES QUE SUS DIRIGENTES LOS HAN FUNDIDO... SÓLO POR HACERLE DAÑO A CLARIN??... NO HAY OTRA FORMA DE HACERLE DAÑO A CLARIN??... YO ME PREGUNTO..... EXISTE EL FUTBOL PARA TODOS???... que alguien me explique que quieren decir cuando dicen fútbol para todos??... que beneficios sociales trae que uno pueda ver el partido el día domingo???....y VUELVO A REPETIR.... NO ES MALA LECHE... porque una cosa es carne para todos, hay un beneficio directo a la comunidad... PERO FUTBOL PARA TODOS¿¿¿¿¿
    1