Los impuestos pagados en Uruguay los tomará la AFIP

Los ciudadanos argentinos podrán descontar en el país los impuestos que paguen en Uruguay los inversores argentinos, de acuerdo a un tratado de intercambio de información fiscal que negocian ambos gobiernos. En esa línea es que está negociando el ministerio de Economía uruguayo con la AFIP.

Los ciudadanos argentinos podrán descontar en el país los impuestos que paguen en Uruguay, de acuerdo a un tratado de intercambio de información fiscal que negocian ambos gobiernos. El acuerdo no evitará la doble imposición, aunque sí un artículo que tome en cuenta los tributos que el ciudadano de un país pague en el otro.

En esa línea es que está negociando el ministerio de Economía uruguayo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Así, la administración tributaria reconocería los impuestos que el inversor haya pagado en Uruguay. "Si afuera pagaste 25% de impuesto a la renta empresarial y en Argentina hubieras tenido que pagar 35%, los 25% te los reconozco y los 10% los tenés que pagar", dijo una fuente oficial al diario El País de Uruguay, según una nota publicada hoy por el diario Ámbito Financiero.

Voceros de ambos países indicaron que el acuerdo no será retroactivo, sino que gravará a futuro lo que el ministro uruguayo de Economía, Fernando Lorenzo, se había comprometido a lograr para dar seguridad a los inversores que ingresaron al país.

El embajador de Argentina en Montevideo, Dante Dovena, había negado el mes pasado que su país piense en imponer la doble tributación con Uruguay. "De lo que se trata es de que haya un control, sobre todo en el tema de lavado de dinero, el tema de la presencia de los capitales y ese es el punto, nada más", indicó.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 19:44
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve