El gran rey del rock and roll

Los tiempos pasan y todos vamos cambiando. Mientras algunos pintan canas, a otros se les cae el velo. Y descubrimos que estamos parados frente a una imagen que tiene poco sustento.

Siempre me gustaron las canciones de Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Admiro profundamente sus discos, escucho atentamente sus temas y debo admitir que a  a veces  me costó entender algunas letras (cosa que, seguramente, le ha pasado a más de uno, aunque le cueste admitirlo).
 
Gracias a mi trabajo tuve la suerte de cubrir un show de Los Redondos en Villa María, invitado por el grupo. Estar con Skay, Semilla, La Negra Poly y el Indio entre otros; presenciar la prueba de sonido y mirar, desde los sillones del lobby del hotel, un partido de fútbol.
 
Los escuché hablar, como seres normales, de manera sencilla,
 
Ahora, a dos semanas de una nueva misa pagana, debo decir que cada vez que el Indio habla más lo veo alejarse de la realidad para intentar usurpar el lugar de Patricio Rey.
 
Vamos con algunas frases:
 
- “Existe la posibilidad de tocar en Nueva York. Es el lugar en el que puedo hacer con comodidad vida urbana con mi familia"
 
-"No creo en el artista militante. Voy a hablar como ciudadano: creo que ha habido un gran desprestigio de tipos inteligentes por defender causas sin argumentos y en ‘678’ hay argumentos”
 
-“Yo no necesito ningún contrato del Estado, de nada, para funcionar. La gente habla porque le disgusta que uno opine a favor de algo que ellos están en contra. Creo que todas las sociedades son intolerantes. Lo que más noto es que desaparecés de las cortinas musicales de los noticieros y en otros lados te pasan más”
 
- “Jamás iría a ver un recital mío de esta naturaleza, de estar metido ahí en el pogo. Ni en pedo”
 
- "Me encantaría ir a ver a Pearl Jam,  pero no me banco los recitales acá, el VIP, y no veo cómodo porque la gente te reclama. La popularidad excedió lo tolerable para un fóbico como yo. Prefiero ver recitales afuera"
 
¿Un artista que decide estratégicamente sus presentaciones, que emite ochenta mil entradas, que sabe a ciencia cierta cuánta gente convoca, dice que ni en pedo iría a un show de estas características?
 
¿Un artista que vive de los pesos argentinos sólo piensa en irse del país para poder hacer “vida urbana”?
 
¿Alguna vez habló de la muerte de Walter Bulacio, un fan que soñaba con verlo en vivo y murió en la puerta del estadio?
 
¿Un experto en marketing y estrategia que hizo del no marketing un negocio fenomenal dice que la “popularidad excedió lo tolerable” y no quiere que lo miren y lo toquen?
 
La verdad es que ya no quiero escuchar más los pensamientos del Indio. Me defraudan, me aburren, me hacen creer que estoy frente a un verdadero manipulador.

Prefiero mil veces las canciones.

 

Opiniones (13)
21 de agosto de 2018 | 16:52
14
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FUE SIEMPRE DE CUARTO NIVEL Y SE INVENTÓ UN MITO PARA LLENAR ESTADIOS. POBRES SUS SEGUIDORES.
    13
  2. Totalmente de acuerdo, excelente nota, felicitaciones hermano.
    12
  3. que nota tan miserable... la verdad que este diario le da espacio a cada gil que a veces me da lastima .. por algo el indio durante mucho tiempo no dio notas para que no hablen boludeces los giles... pero bueno .. la envidia siempre los va a matar .. podran decir lo que quieran los redondos y el indio fueron .. son .. y seran lo mas grande del rock del pais . ahh .. fijate los videos que colgas walter ... dos bandas sin estilo propio ...copias baratas de mayden y los stones respectivamente. que poco contenido la nota che .. todo fuera de contexto .. una verguenza que mdz le de espacio a gente asi
    11
  4. Yo pienso exactamente lo contrario a vos- Me parece que lo que dice el Indio está perfecto, piensa, dice lo que piensa , ve, sobre todo veeee No comprendo porque tanta gente se niega a verrrrr!!!!! Y a vos te cae como el culo?¿?¿?¿ Porque estás del otro lado de la vereda, en la vereda de enfrente de la historia- Vos te lo perdés.
    10
  5. La verdad sos un maestro Walter. Con 5, sí, CINCO, frases descontextualizadas del Indio te fabricaste una nota agarrada con cero contenido. No le ponés nada, salvo una opinión personal que no tiene ningún fundamento (por lo menos en la nota). Cinco frases, tres de las cuales están relacionadas con las fobias del Indio y dos con algo de política (por llamarlo de algún modo), y vos te terminás preguntando si el Indio alguna vez habló de Bulacio????!!! qué carajo tiene que ver. Es un tema sobre el que mucho se escribió, a favor y en contra, pero me pregunto, porque el tipo es un ídolo de rock, tiene que tener respuestas sabias para todo??? no puede equivocarse? en eso o en cualquier otra cosa??? No creo que él pretenda ser intachable, pero sí parece que vos pensás que debe serlo. Te parece que con cinco frases podés decir lo que decís al final de la nota??? Sí, la verdad, podés decir y pensar cualquier cosa. Como el Indio.
    9
  6. Si hay una falacia con la que atacan al único programa ultraoficialista de la TV argentina (a diferencia de los miles ultraopositores y demás en algún punto intermedio del arco), es que recortan y pegan declaraciones convenientemente, falacia que se desmorona después de mirar el programa sólo por 30 minutos. De alguna forma, toda la industria del manejo de la información, que acusa al programa de Gvirtz, está proyectándose, y esta nota es muestra de eso. Las frases del Indio por sí solas, pueden fundamentar el argumento de un cancherito odia-"negritos del plan" que ve que su ídolo de la juventud de repente se cree una estrella, adora a la gringada y simpatiza, justamente, con los "negritos del plan". Si uno escucha la entrevista completa, se da cuenta del contexto en el que salen estas frases, de una persona fóbica a las multitudes, que vive de ser estrella pero a su vez lamenta no poder salir a la calle en el país, que no se vende a nadie y sólo escucha cuando hay argumentos, que es un individualista a ultranza que entendió que la mejor forma de vivir mejor es si todos estamos mejor, de un tipo que no terminó como Luca, sino que administró un poco mejor la guita y no se inmoló en el rock, y que, paradójicamente, terminó encerrado en una quinta lejos de la vida de tipo de barrio. Estoy acostumbrado a ver cómo se ataca automáticamente a cualquiera que no se alinee con el discurso oficial de los mercados, y no me suelo calentar, pero este caso es distinto.
    8
  7. no! realista!! si alguien cree que su ídolo de rock tiene que ser joven y sostener siempre las mismas me parece Walter que te quedaste en la adolescencia....todos tocan porque les gusta pero también porque quieren ganar guita. El Indio es fóbico desde siempre, por eso sus lentes oscuros. Honestamente creo que sos muy ingenuo!!!
    7
  8. hace unos dias debatía con ricoteros de pura cepa y no podía encontrar estas palabras, que si encontraste vos me produce admiración, el indio solari no es patricio rey y los redonditos,es solo una esquila que canta canciones de los redondos para vivir
    6
  9. Salud por usted!!
    5
  10. No confundas los principios o la forma de ser fóbica que tiene el Indio, con otras cosas. Deberías estar ofendido o desilusionado si mañana lo vieras bailando por un sueño o dando notas en programas de chimentos o en living de Susana Giménez?. Cuándo lo viste dando una nota que no sea fuera de un show próximo o la presentación de un disco? El tipo habla lo justo y necesario y acreca de lo que hace. Y punto. SIEMPRE ACTUO SEGUN SU FORMA DE PENSAR. Y NUNCA CAMBIÓ SU FORMA DE PENSAR. Y si el tipo es fóbico con las aglomeraciones, cuál es? Siempre fue así y siempre lo dijo. Y, como en todos los aspectos de la vida, siempre vas a tener detractores y no. Las canciones de las bandas mediocres que pones están escritas por tipos envidiosos que quedaron el el olvido, bastante bajo lo tuyo. Si de decepción se llama, vos me decepcionaste. Compartía bastante tus pensamientos, me gustan tus notas (te leo desde Los Andes), pero vengo notando tu cambio y me aburre leerte (leí la nota sólo por la foto).
    4