Scioli se lanzó en Buenos Aires con promesas de más trabajo y seguridad

El candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se lanzó esta noche en Mar del Plata y convocó a los dirigentes a "unir y sumar" en pos de la Concertación. Lo escucharon Néstor Kirchner, la candidata presidencial Cristina Fernández, y el gobernador Julio Cobos.

El candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se lanzó esta noche en Mar del Plata con promesas para crear "más trabajo" y resolver el problema de la inseguridad, al tiempo que convocó a los dirigentes a "unir y sumar" en pos de la Concertación plural que promueve el Gobierno.

"Vamos a trabajar muy fuerte contra la inseguridad porque a pesar de los grandes esfuerzos no se pudo resolver este problema, vamos a luchar contra las drogas y por mejores espacios públicos", prometió Scioli.

Sin cuestionar a la oposición -lo que marca una diferencia con la estrategia del oficialismo en la campaña electoral- el candidato a gobernador anunció que si llega al Ejecutivo bonaerense va a "crear más trabajo".

"Vamos a ver cómo reemplazamos lo más rápido posible los planes asistenciales por puestos de trabajo aprovechando la nueva matriz productiva", dijo Scioli en el Teatro Auditorio ante la mirada del presidente Néstor Kirchner, de la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, y del gobernador mendocino y postulante a vice, Julio Cobos.

En tren de campaña, el candidato no olvidó subrayar que trabajará para que "se haga posible que el cien por cien de los bonaerenses tenga agua potable y cloacas en el conurbano bonaerense".

"Voy a ser el intendente número 135 porque los intendentes son los que más cerca están de los problemas y eso es profundizar el cambio", dijo Scioli ante buena parte del Gabinete nacional, varios de los 134 jefes comunales de la provincia y del candidato a vicepresidente, el radical Julio Cobos.

Sorprendió, en cambio, ausencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pieza vital del armado oficialista.

Scioli insistió: "Es tiempo de unir, de sumar, porque es tiempo del voto positivo y del voto constructivo".

Scioli, quien se inició en la política de la mano de Carlos Menem, comenzó su discurso con un público y elogioso agradecimiento al presidente Kirchner a quien definió como el mandatario "más trabajador" de los que conoció.

"Gracias a usted señor Presidente. Es el presidente más trabajador que yo he conocido. Usted cambió la Argentina. Pasamos a tener un Estado que puede preocuparse porque los perdedores de ayer sean los incluidos de hoy", agregó.

También reconoció a Cristina al afirmar: "Te he aprendido a conocer, sé de tus convicciones, sé que llevás este proyecto en tu sangre y tu corazón, y por eso quiero decirte que voy a acompañarte con todas mis fuerzas".

El encuentro comenzó con dirigentes y militantes cantando a viva voz la "Marcha a los muchachos peronistas" y un firme reconocimiento del candidato a vicegobernador Alberto Balestrini a Felipe Solá, que también realizó Scioli.

"Algún día se le va a reconocer a Felipe lo que hizo para que la provincia de Buenos Aires esté como esté", afirmó Balestrini.

Agregó: "Mi reconocimiento a los 134 intendentes bonaerenses, cualquiera sea el color político, porque ellos pusieron el pecho" en la crisis de 2001.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:00
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"