Hace 31 años, mataban a John Lennon en Nueva York

El 8 de diciembre de 1980, Mark Chapman disparó cinco veces contra el ex beatle. La leyenda existía, pero nació el mito.

Hoy, hace 31 años, un desequilibrado mental asesinaba a John Lennon en la puerta del edificio Dakota, en la ciudad de Nueva York.

Autor de himnos inmorales como "Imagine", la noticia del crimen de Lennon heló al mundo entero. Hacía solamente tres semanas, el ex beatle había lanzado lo que sería su último disco "Double Fantasy".

Esa noche del 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman le disparó cinco balazos en la fría Nueva York. La justicia condenó al asesino a cadena perpetua y le negó en varias oportunidades la libertad condicional.

Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Su padre, Alfred Lennon, lo abandonó de pequeño y su madre, Julia Stanley, falleció trágicamente durante su adolescencia. John fue criado por su tía Mary "Mimi" Smith.

Desde pequeño, Lennon demostró su interés por la música hasta que apareció en su vida el salvaje rock&roll. Durante sus años de estudiante en Liverpool formó "The Quarrymen", banda en la que más tarde conocería a Paul Mc Cartney.

Junto a Paul, George Harrison y Ringo Starr formó el grupo más importante e influyente de la música popular del siglo XX, The Beatles, y luego transitó una exitosa carrera solista a la par de su segunda esposa, Yoko Ono, con quien se casó en 1969.

Alrededor del mundo se rendirán homenajes a Lennon. El epicentro será el Central Park de Nueva York en donde John y Yoko habían encontrado su lugar hasta la trágica noche de hace 31 años.

Fuente: Notio.com.ar

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:35
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"