Según el Central, los depósitos vuelven a los bancos

Así lo hizo saber la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont. Además afirmó que "este es otro modelo" distinto al de la década del 90, cuando cerca del 60 por ciento eran depósitos en dólares y se financiaba en esa moneda en un "país que no generaba dólares". "Hoy los depósitos en dólares representan apenas el 14 por ciento, y básicamente el financiamiento en Argentina está en pesos", indicó la funcionaria kirchnerista en declaraciones a la prensa.

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, aseguró que "va convergiendo a cero la salida de los depósitos" bancarios y aseveró que la política de flotación administrada del tipo de cambio "está para quedarse". También destacó que la composición del nuevo gabinete marca "la continuidad de un régimen que ha sido exitoso".

"Dentro de ese régimen, la política de flotación administrada demostró absolutamente que tuvo éxito, porque garantiza un tipo de cambio competitivo que protege la producción y el empleo, y garantiza certidumbre acerca de la evolución del dólar, quitando esos viejos fantasmas de la historia de nuestro país vinculada a las fuertes fluctuaciones", planteó. Y afirmó que "la flotación administrada está para quedarse porque es un pilar fundamental", al hablar con la prensa a la salida de un seminario sobre reestructuración de deuda soberana.

Consultada sobre si se frenó la salida de depósitos, sostuvo que "lo que viene ocurriendo es que va convergiendo a cero".

"Estamos advirtiendo que en algunos bancos están volviendo los depósitos", subrayó.

Asimismo, afirmó que "este es otro modelo" distinto al de la década del 90, cuando cerca del 60% eran depósitos en dólares, y se financiaba en esa moneda en un "país que no generaba dólares".

"Hoy los depósitos en dólares representan apenas el 14%, y básicamente el financiamiento en Argentina está en pesos. Esto permite que nos financiemos en moneda doméstica y nos da una capacidad y una soberanía enormes para afrontar los cimbronazos", indicó.

Por otro lado, Marcó del Pont señaló que la economía argentina se expandiría en torno a un 6% en 2012, una cifra que supera las estimaciones del Gobierno y de analistas. La proyección de la funcionaria está por encima del estimado por el Gobierno en el proyecto de ley del Presupuesto, que es de una expansión de un 5,1%.
Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 01:43
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si estan volviendo los depositos entonces dejennos comprar dolares!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec