La UNCuyo presenta su "Gran Noche en el Lago del Parque"

Esta noche, a las 20.30, se realizará el evento artistico que incluirá las actuaciones de la Orquesta Sinfónica, Altertango, el Ballet, el Coro de Cámara y el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad. Se podrá disfrutar en Playas Serranas del Parque General San Martin.

Con entrada libre y gratuita, la Secretaría de Extensión Universitaria invita al cierre de su segundo año consecutivo de ciclos artisticos culturales. En esta ocasión la actuación integrará además a Altertango, el Ballet, el Coro de Cámara y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo.

La dirección musical del concierto estará a cargo del maestro Carlos Vieu, mientras Vilma Rúpolo estará a cargo de la coreografía.

El espectáculo fue una tradición en la Universidad que dejó de organizarse durante 11 años. Fue en el 2010 cuando la secretaría de Extensión decidió retomarla incorporando a artistas locales con la idea de revalorizar lo cultural y lo local.

El programa se inicia a las 20.30 con la música de Altertango y su propuesta abarca tangos de todas las épocas, candombes, canciones generadas por el rock nacional y composiciones propias a lo largo de sus casi 12 años de trayectoria.

Mas tarde, a las 22 será el turno de la propuesta artístico-cultural de la Universidad que da paso al cierre del año. Actuarán la Orquesta Sinfónica, el Coro de Cámara y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo. Se interpretarán piezas de obras famosa de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Gioachinno Rossini.

Por su parte, el Ballet ofrecerá al público la obra "El Cascanueces" de Peter Tchaikowsky.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 17:49
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"