Deportes

Boca rescató un empate y salvó el invicto ante Arsenal

En la penúltima fecha del torneo Apertura, el campeón igualó 2 a 2 con el conjunto de Sarandí y elevó a 28 su racha de partidos sin derrotas. Erviti y Chávez anotaron los goles para el Xeneize; mientras que Burdisso y Obolo convirtieron para los locales. No te perdás las conquistas.

 

 

 

Boca Juniors, el flamante campeón del fútbol argentino, extendió su invicto a 28 partidos, al empatar de visitante con Arsenal de Sarandí, 2 a 2, en un encuentro por la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura.

 

El volante Walter Erviti, a los 40 minutos del primer tiempo, y el enganche Cristian Chávez, a los 25 del segundo, marcaron los goles del conjunto de Julio César Falcioni; el defensor Guillermo Burdisso y el delantero Mauro Óbolo, a los 60 segundos y 9 minutos del segundo, respectivamente, anotaron para el equipo local.

 

Con este resultado, Boca llegó a los 40 puntos; mientras que Arsenal alcanzó las 24 unidades.

 

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto y ninguno de los dos equipos generó situaciones de gol. De hecho hubo mucha lucha en la mitad de la cancha y poco juego asociado.

 

Boca mostró su habitual solidez defensiva, pero no pudo imponer su fútbol.

 

Erviti y Cristian Chávez, sus generadores de juego, no estuvieron precisos con la pelota y, en consecuencia, Pablo Mouche y Darío Cvitanich, su dupla de ataque, no gravitó.

 

Arsenal, a todo esto, le cortó los circuitos futbolísticos a su rival y trató de sorprender de contraataque, pero le faltó un jugador "fino" para habilitar a Emilio Zelaya y Obolo, sus delanteros.

 

El partido transcurría sin emociones hasta que a los 40 minutos Leandro Somoza, de gran tarea, habilitó a Erviti, quien en clara posición adelantada marcó -con clase- el 1 a 0.

 

Pero sorpresivamente el conjunto local llegó al empate, al minuto del segundo período, con un cabezazo fortuito de Burdisso. El 1-1 se ajustaba un poco más a la realidad.

 

Y unos minutos más tarde, a los 9, un doble error del arquero  Agustín Orión derivó en el 2-1, obra de Óbolo.

 

No conforme con eso, a los 13, Juan Pablo Caffa, de tiro libre, casi marca el tercer gol de Arsenal.

 

Boca, sin lugar a dudas, tuvo el peor cuarto de hora del torneo. Falló en todas las líneas.

 

Pero una vez que pasó ese lapsó, el equipo de Falcioni reaccionó y tuvo el empate en la cabeza de Chávez, pero Cristian Campestrini, de manera extraordinaria, evitó la caída de su arco, a los 21 minutos.

 

Sin embargo, 240 segundos más tarde, el "Pochi" tuvo su revancha con un remate bárbaro al palo derecho. El 2-2 era justo.

 

Y a los 32, Cvitanich tuvo el gol de la victoria, pero -desde una posición inmejorable- su cabezazo se fue por encima del travesaño

 

Después no hubo tiempo para más. Boca salvó el invicto en el estreno del título y Arsenal cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

 

 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 17:25
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"