Sólo uno de cada nueve préstamos es para vivienda

A fines del 2003, uno de cada tres créditos tenía ese fin. En los últimos ocho años, la participación de los hipotecarios sobre el total pasó del 36% al 11%. Mientras tanto, el peso de las líneas personales se incrementó del 8% a más del 24%. En el caso de la financiación con tarjeta trepó del 8% al 16%.

En octubre del 2003, uno de cada tres créditos que se otorgaban era para la compra de una vivienda. Hoy, en cambio, sólo una de cada nueve personas que consiguen un préstamo tienen la fortuna de lograr el bendito y codiciado hipotecario.
El panorama cambió por completo en estos últimos ocho años de la era K. El préstamo de largo plazo fue perdiendo participación, ya que los depósitos se iban haciendo cada vez a un menor lapso de tiempo. Y se necesitan cada vez más salarios para adquirir una vivienda.
“Por lo tanto, el hipotecario requiere de un Estado que subsidie la tasa de interés. Incluso, muchos desarrollistas están planteando la posibilidad que haya incentivos fiscales por parte del Estado para que se produzca un mayor acceso a la vivienda, por ejemplo liberando el pago de ciertos impuestos”, advierte Nadin Argañaraz, presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, entidad encargada de realizar el estudio sobre el cambio en la estructura crediticia en la Argentina.
En relación a octubre de 2003, la participación de los hipotecarios sobre el total pasó de 36% al 11%. En cambio, los préstamos ligados al consumo dieron un gran salto. El peso de los créditos personales sobre el total trepó del 8% al 24,2% y el de la financiación con tarjeta se incrementó del 8% al 16%. Considerando conjuntamente ambas líneas, en octubre de 2003 participaban con el 16% del total del stock, mientras que en octubre de este año llegan a casi el 40%.

Leer más en el link.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 01:38
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve