Confirman que el transporte tampoco tendrá subsidios

El secretario de Transporte de la Nación, dijo  que impondrán un sistema de boletos combinados, para que la gente pueda tomar uno, dos o tres transportes abonando un solo pasaje. La idea central será que un trabajador que viaja dos horas abone un solo boleto.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó hoy que el Gobierno aplicará al transporte público de pasajeros una quita de subsidios "igual" a la que se está volcando sobre los servicios de energía eléctrica, gas y agua.
  
El funcionario señaló además que se impondrá un sistema de boletos combinados, para que los trabajadores puedan tomar uno, dos o tres transportes abonando un solo pasaje para terminar un recorrido.
  
Dijo que la idea central con ese sistema será que un trabajadorque viaja dos horas para llegar a su empleo y debe tomar todos los días tres y hasta cuatro colectivos, abone un solo boleto para abaratar sus costos.
  
"En el transporte vamos a aplicar una política muy similar a la que se está haciendo en los otros servicios. Tenemos que hacer sintonía fina. ¿Quienes necesitan subsidios? ¿Las empresas o las personas? Creemos que las personas", señaló Schiavi en declaraciones al canal de noticias C5N.
  
Indicó que, por ejemplo, sólo el 11 por ciento de los usuarios del subterráneo porteño son humildes y se preguntó: "¿Todo el mundo tiene que tener el mismo subsidio?".
  
En ese sentido, puntualizó que el Gobierno trabajará para "identificar a quienes lo necesitan", mientras "a los otros se les hará pagar lo que cuesta tener subtes, trenes y colectivos".
  
Hasta el momento, el Gobierno le quitó el subsidio a los servicios de luz, gas y agua a los hogares con familias de alto poder adquisitivo en la Ciudad de Buenos Aires y avanzará hacia otras zonas del país en los próximos meses.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 19:02
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec