Con Lorenzino, hubo un guiño para los mercados

Como lo hizo con todo su gabinete, la Presidenta apostó fuerte a la continuidad también en la órbita de Economía, y eligió a un hombre de 39 años que desempeñó un rol clave en la renegociación del último canje de deuda. El nombramiento sería un mensaje de Cristina a los mercados de que la Argentina se encamina a emitir deuda en el 2012.

La presidenta Cristina Kirchner buscó hoy dar una señal de continuidad a los mercados y a los hombres de negocios, al designar a Hernán Lorenzino como ministro de Economía en reemplazo de Amado Boudou, quien asumirá como su vicepresidente el 10 de diciembre.
  
Como lo hizo con todo su gabinete, la Presidenta apostó fuerte a la continuidad también en la órbita de Economía, y eligió a un hombre de 39 años que desempeñó un rol clave en la renegociación del último canje de deuda.
  
El nombramiento sería un mensaje de Cristina a los mercados de que la Argentina se encamina a emitir deuda en el 2012.
  
La designación también refleja que Cristina preferirá seguir manejando la lucha contra la inflación a través de otras esferas del gobierno, y no mediante Economía.
  
Lorenzino es un abogado sub40 que está a favor de que la Argentina regrese rápido a los mercados y encare la renegociación de la deuda con el Club de París.
  
El actual secretario de Finanzas era mencionado como el sucesor preferido del vicepresidente electo en el Ministerio de Economía.
  
El funcionario acompañó a Cristina Kirchner en su último viaje al G-20, en Cannes, en lugar de Boudou, quien se tuvo que quedar por la crisis del dólar en noviembre, y era el elegido del futuro vicepresidente para ocupar el sillón del Palacio de Hacienda.
  
Los bancos consideran a Lorenzino como "amigo de los mercados", y destacan que está en condiciones de llevar adelante las negociaciones con el Club de París tras cumplir un rol clave en la renegociación del canje de deuda.
  
Banqueros y empresarios miraban con simpatía la designación de Lorenzino, que tendrá que estar preparado para lidiar con la búsqueda de financiamiento en momentos difíciles.
  
Asumió al frente de la secretaría de Finanzas cuando Carlos Fernández tuvo su efímero paso al frente del Palacio de Hacienda. 
  
Lorenzino llevó adelante durante los últimos dos años las negociaciones con el Club de París.
  
La Argentina mantiene una deuda que ronda los 9.000 millones de dólares con un grupo de países y el actual secretario de Finanzas fue el encargado de encabezar las reuniones, que se retomaría el año próximo.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 06:43
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve