Vale reduce sus inversiones para 2012 por las demoras de los permisos ambientales

La minera brasileña Vale SA dijo el lunes que el desarrollo de sus proyectos de inversión está sujeto a cambios de planes o fecha debido a factores como potenciales retrasos por permisos ambientales.

"Los permisos ambientales están fuera de nuestro control", dijo el presidente ejecutivo de Vale, Murilo Ferreira, en una reunión con analistas e inversionistas en Nueva York. "Este es el riesgo más importante en la ejecución de proyectos".

A primera hora del lunes, Vale había anunciado que planeaba invertir US$21.400 millones en 2012, una cifra ligeramente superior a las expectativas del mercado, pero menos de los US$24.000 millones originalmente previstos para 2011. Vale recientemente dijo que no completaría su presupuesto total para 2011 debido a retrasos causados por permisos ambientales, escasez de mano de obra y demoras en entregas de equipos.

El nuevo director económico de Vale, Tito Martins, dijo que la compañía confía en que podrá obtener un permiso preliminar a comienzos del año próximo para su mayor proyecto en solitario, el yacimiento de mineral de hierro Serra Sul de Carajas, en el norte de Brasil, que ya ha sido incluido en el presupuesto de 2012.

Leé más en The Wall Street Journal.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:48
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve