Para Cristina, "la Concertación es peronismo más otros argentinos"

La candidata presidencial respaldó el lanzamiento de la fórmula bonaerense Daniel Scioli-Alberto Balestrini.

La primera dama defendió la Concertación Plural, a la que definió como "peronismo más otros argentinos".

Atento desde un palco, la escuchaba Julio Cobos, su compañero de fórmula.

La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner definió hoy a la Concertación plural como "peronismo más otros argentinos", al hablar esta noche en Mar del Plata para respaldar el lanzamiento de la fórmula bonaerense Daniel Scioli-Alberto Balestrini.

"Por primera vez, el peronismo va a ganar aquí localmente en Mar del Plata desde 1983", destacó la primera dama y senadora para corregirse rápidamente: "Es la Concertación, no el peronismo. La Concertación es peronismo más otros argentinos".

Atento, desde un palco ubicado al lado del escenario, la escuchaba Julio Cobos, su compañero de fórmula.

La primera dama fue invitada a cerrar el acto por Scioli y, pese a que dijo que no lo consideraba apropiado porque los protagonistas eran los candidatos bonaerenses, luego se explayó sobre la importancia de la provincia de Buenos Aires en la estructura nacional.

Entonces, destinó numerosos elogios al binomio provincial a quienes les auguró: "Alberto, Daniel, sé que lo van a hacer bien porque les gusta trabajar, estan comprometidos con transformar todos los días un poquito más la provincia y el país".

Archivado el áspero cruce que mantuvo con Scioli en el Senado de la Nación, la candidata presidencial destacó "la actitud frente a la vida" del ex motonauta y aseguró estar "absolutamente segura" de que hará una buena gestión provincial, de consagrarse en octubre.

En esa línea, expresó su agradecimiento al voto de los bonaerenses, que la eligieron senadora en 2005 con el 46 por ciento de los votos, y destacó que en esos comicios el electorado apoyó al presidente Néstor Kirchner y su proyecto.

"Se puso en juego este proyecto hace dos años y los hombres y mujeres de la Provincia lo apoyaron Presidente a usted y a su proyecto. Yo no me confundo, no fue un voto a esta humilde ciudadana, fue a usted", evaluó.

Además, aseguró que los argentinos están "hartos" de las críticas hacia el Gobierno: "Yo creo que la gente esta harta de encender un aparato de televisión y escuchar que el único discurso posible es la crítica al otro".

Por otra parte, la candidata ensayó nuevamente una fuerte defensa de la Concertación Plural, al destacar que "juntarse con los que piensan como uno es fácil, pero poder hacerlo con aquellos que vienen de historias diferentes es mucho más meritorio".
Opiniones (2)
21 de abril de 2018 | 07:45
3
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. alguien tenia dudas de eso los k los unico que les interesa es acumular poder ser hegemonico y como aquella frase que dice divide y gobernaras.dividio a todos entonces ahora aparentemente no hay opocision.lo mismo iso para ser presidente da lastima realmente que tengamos un presidente con el 20%de los votos.
    2
  2. El Señor Gobernador de la provincia de Mendoza,Don Julio Cleto Cobos,tiene una carrera contra reloj antes de las próximas elecciones en su cáracter de Otro.Entre tantas que seguramente podrán recordarle gran número de mendocinos,pienso que el tema de SEGURIDAD es una asignatura pendiente en su gestión. Sería bueno que antes de ir en busca de glorias mayores hiciera positiva su gestión en el cargo que aún desempeña respondiendo a la confianza que en él depositara el electorado.¿Será tal vez que las promesas electorales y los programas partidarios son sólo burbujas de jabón de baja espuma?
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec