Deportes

El COI confirmó la renuncia de Joao Havelange

El Comité Olímpico Internacional aseguró que el brasileño se alejará de la entidad. Según informaron, el dirigente de 95 años adujo problemas de salud.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy la dimisión como integrante del organismo del brasileño Joao Havelange, ex presidente de la FIFA.

Según aseguró a DPA el COI, el dirigente deportivo brasileño de 95 años pidió su renuncia por motivos de salud.

Havelange elude así una expulsión de la organización olímpica, cuyo comité de ética lo investigaba por sospechas de corrupción.

El brasileño está presuntamente involucrado en el escándalo de sobornos en torno a la agencia de comercialización de derechos televisivos ISL, aunque él siempre negó la acusaciones.

El dirigente deportivo fue uno de los más involucrados en la concesión de la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 a Río de Janeiro, su ciudad de origen, cuando invitó a sus pares a unirse a él en los festejos de su centenario en la ciudad, cuyo estadio olímpico fue inclusive bautizado con su nombre.

Además de Havelange, la comisión de ética del COI también investiga al presidente de la federación africana de fútbol, Issa Hayatou, y al jefe de la federación internacional de atletismo IAAF, Lamine Diack.

Sin embargo, según informaciones de DPA, los dos recibirán únicamente una reprimenda.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 18:58
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve