La brecha entre ricos y pobres es la mas alta 30 años

Los ingresos medios del 10% más rico de la población es nueve veces el promedio del 10% de los más pobres, según un informe de la OCDE. La brecha entre ricos y pobres ha crecido incluso en países igualitarios, como Alemania, Dinamarca y Suecia.

La desigualdad ha crecido en todos los países de la OCDE, que une a la grandes economías y las potencias emergentes, hasta alcanzar el nivel más alto en 30 años. Los ingresos medios del 10% más rico de la población es nueve veces el promedio del 10% de los más pobres, según el informe que acaba de hacer público la OCDE.

La brecha entre ricos y pobres ha crecido incluso en países tradicionalmente igualitarios, como Alemania, Dinamarca y Suecia, de 5 veces a una en 1980 a seis veces a uno en la actualidad, informa hoy el diario El País de España.

Esta desigualdad es mayor, de 10 a uno, en Italia, Japón, Corea y Reino Unidos mientras que en Israel, Turquía y Estados Unidos alcanza las 14 veces a uno.Se lleva la palma el ahora tan admirado Brasil, con una distancia en los ingresos de 50 veces a uno, aunque se ha reducido la desigualdad en la última década. Los datos alcanzan hasta 2008, con lo que no recogen el impacto de la crisis económica mundial.

España, con 11 veces a una, se sitúa por debajo de Estados Unidos, Portugal y Reino Unido, pero por encima de Alemania y Francia. La desigualdad ha disminuido desde mediados de los años 80 si se miran los datos hasta 2008, aunque si se recogen hasta 2010, las cifras de Eurostat muestran cómo la desigualdad se ha disparado.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 11:54
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SALVO EL NEFASTO DE LA RUA, EL PERONISMO (EN SUS DISTINTAS VERTIENTES) GOBIERNA ESTE PAÍS DESDE 1989, HACE DE 20 AÑOS... A QUIEN LE HECHAMOS LA CULPA???
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec