Repsol emitirá bonos por hasta 1.000 millones

La empresa podría comunicar hoy su decisión de emitir deuda en euros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía habría convocado una conferencia con las firmas BBVA, Caixabank, BNP Paribas, JPMorgan, Deutsche Bank y Citi. La petrolera busca financiamiento para hacer frente al pago de sus deudas el año próximo.

Tras dar mandato a varios inversores de renta fija para analizar las condiciones de mercado, Repsol habría decidido lanzar una emisión de bonos a cuatro años, cuyo importe podría oscilar entre los 750 y los 1.000 millones de euros.

La empresa podría comunicar su decisión esta misma tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha podido saber El Economista.es

En concreto, la compañía habría convocado una conferencia con las firmas BBVA, Caixabank, BNP Paribas, JPMorgan, Deutsche Bank y Citi.

Fuentes del mercado explican que Repsol tiene vencimientos de deuda el próximo año y que con esta operación podría adelantarse a estas exigencias, en un momento en el que el mercado podría ofrecer oportunidades para este tipo de operaciones.

La deuda financiera neta de Repsol, excluida Gas Natural Fenosa, se situó al cierre del tercer trimestre en2.909 millones de euros. La ratio entre deuda sobre capital empleado se sitúa en el 8,4%.

Entre enero y septiembre, la petrolera obtuvo un beneficio neto de 1.901 millones de euros, el 6,4% más que en el mismo periodo de 2010, mejora que atribuyó a la recuperación de los precios de realización del crudo y del gas, así como del negocio químico.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:36
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve