Diez claves para entender el boom del consumo

A la avanzada de los autoservicios chinos en todo el país, se espera para el año próximo la apertura de 21 nuevos centros comerciales con una inversión estimada en 700 millones de dólares. Del boom de los smartphones a la caída estrepitosa en el consumo de carne.

Así como 2010 podrá ser recordado en materia de consumo como el año de los televisores de LCD en 40 cuotas y los descuentos con tarjetas en los supermercados, en el año que está a punto de terminar los nuevos motores de la demanda pasaron a ser los portales de compras grupales, los supermercados y shoppings de barrio y los teléfonos celulares inteligentes.

Durante 2011, las grandes cadenas además intentaron reemplazar los descuentos con tarjetas por barrio con ofertas propias y las marcas chinas decidieron instalarse en Tierra del Fuego, apuntando a satisfacer la demanda interna de productos de electrónica y eludir las trabas cada vez mayores que pesan sobre la importación.

De las marcas chinas a los cupones de descuento, tendencias y propuestas que lideraron las ventas en esta nota que publica hoy el diario La Nación.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 16:37
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec