En medio país persiste el empleo precario

En un escenario de sostenido aumento de la generación de riqueza, la situación de precariedad laboral se manifiesta en la baja capacidad relativa de la economía para brindar oportunidades laborales en relación de dependencia. Por qué crecen más los cuentapropistas que los asalariados.

En forma agregada el mercado de trabajo ha mostrado en los últimos años un comportamiento virtuoso, caracterizado por el aumento de la proporción de asalariados, la reducción relativa de las contrataciones informales y pérdida de peso de la ocupación informal.

Sin embargo, un análisis abierto de los 37 aglomerados que surgen de las estadísticas que trimestralmente brinda la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC posibilitó al Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) detectar que en el último año ese comportamiento no se verificó en 46% de las jurisdicciones.

Respecto del momento previo al inicio de la crisis internacional de las finanzas públicas, segundo trimestre 2007, ese cuadro luce más inquietante, abarcó a casi 60% de dicho universo.

Hacé click aquí para leer la nota completa.
Fuente: Fortuna Web
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 22:31
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve