El elenco de la Facultad de Arte recupera un espacio para el teatro: el Pulgarcito

El recientemente formado elenco de teatro de la Facultad de Arte y Diseño de la UNC presentará esta tarde, a las 18,30, una obra de teatro de creación colectiva titulada: "La conquista: No puedes comprarme", dirigida por Ernesto Suárez. Será en el teatro ubicado frente a la rotonda del Parque.

Esta tarde, a las 18.30, el recién creado elenco de teatro de la Facultad de Arte y Diseño de la UNC presentará una obra de teatro de creación colectiva titulada: "La conquista: No puedes comprarme", dirigida por Ernesto Suárez. La misma subirá a escena en el recuperado teatro Pulgarcito, ubicado frente a la rotonda del Parque General San Martín.

El elenco está integrado por aproximadamente una treintena de alumnos de las carreras de arte dramático de la FAD, que actualmente están cursando 2°, 3° y 4° año. Además cuenta con el aporte de estudiantes de Diseño Escenográfico y Artes Plásticas en lo que respecta a vestuario, utilería y diseño gráfico. El director es el maestro Ernesto Suárez, quien actualmente dicta la cátedra “Práctica Escénica I” en las carreras de profesorado y licenciatura en Arte Dramático, pertenecientes a la FAD, UNCuyo.

La finalidad del elenco consiste en acercar la producción teatral de la FAD al público en general, en especial a aquél que no concurre al teatro. Es mucha la gente que desconoce la existencia de las carreras de Arte Dramático en la UNCuyo; y por consiguiente ignora que existe un espacio de formación público y gratuito que contiene a quienes se sienten atraídos a desarrollar la actividad teatral profesional. Es por ello que resulta de vital importancia que se dé a conocer lo que se estudia y desarrolla en la Escuela de Teatro, puesto que es una manera de incentivar el desarrollo de la actividad teatral, ya sea profesional o amateur; es a su vez una forma de retribución a la sociedad, que gracias a su aporte, posibilita el privilegio único en Latinoamérica de una educación pública, gratuita y de calidad.

Staff Dirección y Producción General: Ernesto Suárez
Asistente de Dirección y Producción General: Alejo Gamboa
Utilería y dispositivo escénico: Mariano Plaza, Sol Osorio
Dramaturgia: Ernesto Suárez, Gabriela Berríos, Ezequiel Galdame
Musicalización: Banda “Malamadre”
Diseño Gráfico: Ornella Barone
Difusión: Malena Amin, Macarena Merlo, Ezequiel Galdame
Fotografía: Valentina Gazalez Vargas
Reparto: Natalia Di Marco, Estefanía Montenegro, Mariano Plaza, Valentina Morón, Sol Osorio, Fabricio Mattioli, Agustín Camarda, Scarlett Morales, Esteban Luna, Carla Llensa, Gisela Altamirano, Denise Elehine Sanz, Leo Gianulo, Lucía Marimon, Claudia Resentera, Lucas Corzo, Ana Femenía, Vico Martín, Gabriela Berrios, Macarena Merlo, Alejo Gamboa, Malena Amin, Ezequiel Galdame.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 06:02
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"