Anuncian la realización de un filme sobre Néstor y Cristina

La historia de amor entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y quien fuera su compañero y esposo, Néstor Kirchner, adquirirá vida en la película "Balada de un pueblo", en la que ya trabaja el joven cineasta Pablo Yotich.

Participante por primera vez en el festival de La Habana con su largometraje "El abismo...todavía estamos", Yotich anunció a la agencia de noticias Prensa Latina que el filme mostrará el lado íntimo y humano que unió a estas dos personalidades de la política argentina.

"Queremos reflejar la vida de dos jóvenes enamorados, con las mismas convicciones e ideales políticos. No será una película épica", subrayó el director argentino.

La cinta, en fase de preproducción, estará ambientada en la década de 1970, cuando tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández fueron detenidos.

"En aquel momento Néstor le dijo a Cristina que llegaría ser gobernador de Santa Cruz y terminó como presidente de todos los argentinos", detalló Yotich a Prensa Latina.

Con muchas ganas de hacer cine, Yotich, de 30 años, explicó que le gustaría tener como protagonistas a los actores Dalma Maradona, Juan Palomino, Paola Krum y Raúl Rizzo.

Al frente de la banda sonora estará uno de sus habituales colaboradores, el músico Víctor Heredia.

El realizador contó que, aun cuando se inició en el teatro y la televisión, siempre deseó rodar un largometraje, lo cual cumplió después de 10 años con "El abismo...todavía estamos", no estrenada en Argentina y que se ve en el Festival de La Habana.

Exhibida en la sesión paralela Panorama Contemporáneo, el filme de Yotich retoma el tema de los bebés arrebatados a sus madres desaparecidas durante la última dictadura militar.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 21:48
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Goebels se debe estar revolcando en su tumba. Por supuesto mentiras, todas mentiras.
    2
  2. NO HAY DUDAS QUE ESA PELI, ESTARA FINANCIADA POR LOS DINEROS DEL PUEBLO....PERO DEBERIA MIDIFICAR EL TITULO...." CON LA MANO EN LA LATA Y A LA DERECHA MIRANDO"
    1