Alberto Rodríguez Saá y Ramón Puerta sería la fórmula de PJ disidente

Referentes del PJ disidente se reunirán mañana para definir "por consenso" las candidaturas que representarán al espacio en las elecciones de octubre. El puntano Alberto Rodríguez Saá, aumentó sus posibilidades de encabezar el binomiotras el triunfo en su provincia. Para acompañarlo suena el misionero Ramón Puerta.

Los referentes del PJ disidente se reunirán mañana en la Ciudad de Buenos Aires para definir "por consenso" las candidaturas que representarán al espacio en las elecciones de octubre próximo, a la luz de los resultados electorales en San Luis y La Rioja.

En ese marco, durante las últimas horas de este martes se intensificaron las negociaciones y conversaciones al interior del espacio, para anunciar en los próximos dos días la definición, a pesar de algunas divergencias que aún subsisten.

El último fin de semana, el reelecto gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aumentó sus posibilidades de encabezar el binomio nacional del PJ antikirchnerista, luego de consagrarse en su provincia con el 85 por ciento de los sufragios.

Para acompañar al puntano en la fórmula suena el misionero Ramón Puerta, quien llegará a Buenos Aires sobre el mediodía del miércoles para reunirse con los otros referentes del espacio, los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá y el gobernador neuquino, Jorge Sobisch.

Menem, quien buscaba ser el candidato del espacio, sufrió un duro revés electoral en su provincia el domingo último, que obstaculizó sus intenciones.

Ese mismo domingo, Alberto Rodríguez Saá sumó numerosas y fuertes razones para buscar la candidatura presidencial de la fuerza, aunque aún no se confirmó si asistirá al encuentro en el que se definirán las postulaciones.

Es que el gobernador puntano no integra el Comando Electoral partidario definido en el Congreso de Potrero de los Funes, aunque en declaraciones radiales destacó que, si lo invitan, podría sumarse a la reunión.

"No tengo por qué ir, salvo que me inviten", expresó el reelecto mandatario, quien adelantó que la definición de la fórmula "va a ser por consenso" y sin "portazos".

Pareció una alusión directa a Sobisch, quien no oculta su interés en representar al espacio en octubre y ya anunció que se lanzará a la carrera por la Presidencia con el escritor menemista Jorge Asís como compañero de fórmula, aún sin el apoyo de los peronistas disidentes.

En ese marco, el neuquino tiene previsto comenzar a filmar spots televisivos el jueves próximo, luego de esperar con impaciencia una definición del peronismo disidente que podría no complacerlo.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 04:51
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve