Para Romanín, en Santa Cruz hay "saturación" por la "hegemonía" kirchnerista

El obispo de Río Gallegos evaluó hoy que la tensa situación que vive Santa Cruz se debe a que hay "saturación" y "un desgaste enorme" por la "hegemonía" kirchnerista sobre la Provincia

El obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, evaluó hoy que la tensa situación que vive Santa Cruz se debe a que hay "saturación" y "un desgaste enorme" por la "hegemonía" kirchnerista sobre la Provincia

"La sociedad de Río Gallegos está saturada de tantas cosas y hay reacciones muy difíciles de contener. Aquí hay una saturación de una hegemonía. Tres períodos de gobernador es mucho tiempo y otro tanto como intendente. Hay un desgaste enorme", juzgó el prelado en alusión a las gestiones provinciales de Néstor Kirchner.

En esa línea, Romanín evaluó en declaraciones a Radio América que la sociedad santacruceña dijo "basta" y agregó: "Queremos escuchar otra melodía, queremos otra mirada".

El obispo consideró que la injerencia del Gobierno nacional en Santa Cruz "es muy evidente" y añadió que "quizás (eso) es lo que más duele".

Además, en conversación con otras radios porteñas, el prelado afirmó que los reclamos de la población "van saliendo a la luz" en la provincia, al tiempo que consideró que las instituciones están "resquebrajadas".

Romanín consideró que "todos" los santacruceños están "muy lastimados, muy heridos" por el incidente protagonizado por el ex funcionario Daniel Varizat, quien atropelló a 17 personas con su camioneta 4x4, el viernes pasado.

"La sociedad está cada vez más lastimada. Hay una sensación de mucha bronca, de mucho odio", señaló. El purpurado pidió por "la dignidad de las personas" y que en la provincia "no se manoseen las noticias o las informaciones". Además, exigió que "se aceleren las causas" contra funcionarios y que "no se las cajonee".

Por su parte, el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, destacó que la cúpula eclesiástica se encuentra "en contacto" con Romanín.

"Está trabajando para conservar la paz social, apoyado por todas las organizaciones sociales de Santa Cruz", destacó Oesterheld.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:22
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve