Esta noche y mañana, El Corsario en el Independencia

El ballet tendrá su noche mágica en nuestra sala mayor ya que las primeras figuras del Teatro Colón, el primer bailarín del teatro de La Plata y el ballet de la UNCuyo mostrarán la tradicional obra.

Por primera vez en Mendoza se presentará una obra nunca vista en nuestra provincia que pertenece al repertorio clásico de las compañías más grandes del mundo.

Se trata de “El Corsario”, una grandiosa producción, con reposición del eminente maestro Martín Miranda y la asistencia de dirección a cargo de Patricia Motos.

El evento contará con la actuación de primerísimas figuras e integrantes del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata además de la participación del ballet estable de la Universidad Nacional de Cuyo y bailarines mendocinos.

La entrada general tiene un valor de $60 y se consigue en la boletería del teatro.

El ballet El Corsario se estrenó en la Ópera de París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier. La obra está basada en un poema homónimo de Lord Byron y narra la historia de Medora, quien es apresada por Lankedem (un vendedor de esclavas) para después ser vendida a Seid Pachá. Luego de traiciones, fugas y aventuras es salvada por el Corsario Conrad, quien llega a la costa griega, ocupada por los turcos, al naufragar su barco.

La propuesta incluye un sinnúmero de enredos, vestiduras, tramoyas, y sobre todo, mucha danza. Como sucede en numerosas óperas y ballets, el argumento es la excusa para el baile.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 12:58
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"