Esta noche, el II Festival de la Cultura, en Los Corralitos

El evento es a beneficio de la Biblioteca Popular y Centro Cultural “Rubén Washington Pereira” de Los Corralitos, Guaymallén. Por el escenario desilarán importantes artistas mendocinos.

Hoy, desde las 20, se realizará la segunda edición del Festival de la Cultura.

Este evento se realizó por primera vez el 3 de octubre de 2010 para recaudar fondos para la apertura de la primera biblioteca popular de Los Corralitos, y que beneficia además a Puente de Hierro, Colonia Segovia, Colonia Molina, y Las Violetas (Lavalle). En esa oportunidad se contó con la colaboración inestimable de artistas como Tilín Orozco-Fernando Barrientos, Yatiri, Pocho Sosa, entre muchos otros números.

Este año, más precisamente hoy, se cumple un año de la inauguración de la biblioteca. Y tal como ocurrió anteriormente, buscamos transformar esta zona rural de Guaymallén en un polo cultural. Además la recaudación del festival servirá para la construcción de más estanterías para los libros y porque no establecer una base económica para nuestro propio terreno.

Durante este primer año de vida la Biblioteca Popular y Centro Cultural Rubén W. Pereira  proyectó cine gratis para niños y adultos; brindó espectáculos artísticos, no solo de grandes exponentes de la música, sino que además sirve de espacio para grupos de la zona que se están iniciando. También hubo apertura hacia la comunidad en otras problemáticas, como en las Primeras Jornadas de Capacitación Docentes sobre Embarazo Adolescente –que otorgó puntaje-. Además la biblioteca dicta cursos de guitarra, folclore, corte y confección y brinda clases de apoyo de inglés, lengua y matemática.

El II Festival de la Cultura se realizará en el Polideportivo de Los Corralitos y actuarán Micaela Farías Gómez (hija del Chango Farías Gómez), Yatiri, Coral Lutherieces, Pucha Che!, The Testables, La Bolivian, R-12, De Sol a Sol y Tango XXI con Vittorio Badaloni.

Este encuentro es una verdadera fiesta familiar porque además de disfrutar de distintos géneros musicales como el rock, el folclore o el tango, habrá un patio de comidas y un paseo para los artesanos de la zona.

La entrada es de 10 pesos y se recibe –al igual que el año pasado- la donación de libros, no sólo para la biblioteca, sino para otros emprendimientos similares que se están gestando. Los niños menores de 12 años no pagan.

De hecho todos los alumnos de la zona recibirán su invitación en su propia escuela.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 07:00
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"