La CGT avanza para exigir un plus para fin de año

En un cónclave, liderado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se discutió incluso sobre la alternativa de reclamar "un aguinaldo completo", mientras la central obrera insiste en su postura de que los empresarios estén obligados por ley a repartir sus ganancias.

Líderes gremiales de la CGT analizaron hoy la posibilidad de solicitar un plus salarial a fin de año o a comienzos de 2012 en una reunión celebrada en la sede central de la entidad.

En el cónclave, liderado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se discutió incluso sobre la alternativa de reclamar "un aguinaldo completo", mientras la central obrera insiste en su postura de que los empresarios estén obligados por ley a repartir sus ganancias con los trabajadores.



Uno de los sindicalistas que tomaron parte de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) contó en declaraciones a Noticias Argentinas que la moción del "aguinaldo completo" no prosperó, ya que tropezó a la hora de conseguir el respaldo de la mayoría.

"Algunos no quisieron avanzar por ese lado", dijo la fuente consultada por NA al término del cónclave, que duró más de tres horas en el histórico edificio de la CGT en Azopardo 802, con la presencia de los principales hombres de confianza de Moyano, no así de los "Gordos" ni los independientes.

De todos modos, el sindicalista expresó que en el cónclave se discutió sobre la posibilidad de reclamar un plus salarial a modo de gratificación debido a los elevados niveles de rentabilidad que las empresas argentinas registraron este año, según palabras de la presidenta Cristina Kirchner.

En caso de que prospere la iniciativa en la CGT, ese "bonus" debería percibirse a fines de año o a comienzos de 2012: "Yo, por ejemplo, voy a llamar a los empresarios y les voy a decir que nosotros queremos 1.000 pesos en enero, 1.000 pesos en febrero y 1.000 pesos en marzo", planteó el sindicalista.

Sin embargo, destacó la necesidad de que la CGT se mueva con cautela en sus reclamos, tanto en las demandas orgánicas como en el resto de las iniciativas que pueda plantearle al Gobierno, en momentos en los que parece tensarse cada vez más la relación entre la central obrera y la Casa Rosada.

Fuente: NA

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 12:18
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve