Elaboradores de vino casero reciben equipos de bodega

Se entregarán en el marco del Programa de Asistencia para Elaboradores de Vinos Caseros y Artesanales creado por La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación con el apoyo del INV. Cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Delegación Mendoza.

En cumplimiento del Programa de Asistencia para Elaboradores de Vinos Caseros y Artesanales se va a hacer entrega de tanques, moledoras-despalilladoras, llenadoras, tapadoras y bombas para trasiego.

Los beneficiarios de este programa son aquellos productores y elaboradores de Vinos Caseros y Artesanales que se encuentran debidamente registrados como tales en el INV, en el marco de la Resolución INV R 27/02 y R 45/10.

Los técnicos de los organismos intervinientes visitaron a los elaboradores y completaron un Formulario con los datos personales, datos de elaboración; origen de la uva, características del viñedo, cantidad de personas que intervienen en el proceso, si son familiares, si la actividad se desarrolla de modo individual o asociativa, el tipo de equipos que utiliza, el estado de los mismos, el destino del vino elaborado, si ha asistido a capacitaciones, etc.

Cabe destacar que estos elaboradores vienen siendo capacitados permanentemente en tecnologías de manejo de viñedos, elaboración, higiene y sanitización, análisis sensorial de vinos aplicados al control de calidad de los insumos, Buenas Prácticas Agrícolas, comercialización, entre otros temas, lo que ha permitido avanzar cualitativamente en los productos caseros.

Los elementos se distribuirán entre 41 elaboradores de la Provincia de San Juan y 179 de la Provincia de Mendoza y se hará en función de sus necesidades.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:19
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"