Le Bihan presenta esta noche su “Contrarreloj”

La banda subirá a escena en La Nave Cultural, desde las 21.30, para mostrar las canciones de su más reciente disco. Habrá sorpresas y mucha música.

Esta noche, a las 21.30, en La Nave Cultural, se presentará en vivo Le Bihan. La entrada tiene un valor de $30 y $50 con el disco incluido. Esta presentación oficial es la que va dar el comienzo de la gira del grupo en al año 2012. En marzo se hará la presentación oficial del disco en Buenos Aires.
 
Le Bihan deriva del francés y significa “el pequeño”. A comienzos del 2009 Cristian Le Bihan comenzó a preproducir el disco denominado “Contrarreloj” y con la ayuda de Javier Ejarque, de Ozono Records, se grabaron 27 canciones de las cuales quedaron doce.

El trabajo discográfico es el resultado artístico de un arduo y extenso proceso en busca de crear en cada canción un mundo propio, autónomo y totalmente diferente al otro. Cada canción aspira a expresar la raíz o esencia del tema y a calar hondo en el corazón de la gente.


Por este motivo, el líder y fundador del grupo habló con MDZ:

-¿Quién es Le Bihan hoy?
-Es una banda con identidad propia desde lo musical con un crisol de estilos y con una gran necesidad de compartir y disfrutar el amor por la música. Creo que Le Bihan -si lo personifico- sería una persona que ama la música apasionadamente y se da por completo no se guarda nada ni espera nada.

-¿Cómo fue la grabación del disco?
-Arrancó con una etapa de preproducción, que fue muy importante y se hizo con Javier Ejarque. Duró casi 6 meses. Cuando tuvimos las once canciones empezamos a maquetear y junto a Gustavo Meli (gran baterista) nos dimos cuenta que estábamos embarcados en un mar de canciones diferentes con arreglos finos y con mucho hambre de ser escuchadas. Me acuerdo que Gustavo me dijo cuando entró a grabar las batas. “Vas a ser feliz con este disco”. Y así fue. La verdad que estoy muy contento de poder compartirlo con la gente.

-¿Hay algún tipo de presión por el disco o el show?
-No creo. Creo que ya sea con el disco o el show nos divertimos mucho. Creo que el secreto está en el respeto y nosotros nos respetamos como músicos amigos pero también como profesionales valoramos los arreglos, las intensidades del show, el repertorio, el vestuario, las ideas, los ensayos y esa es la calidad que llega.

-¿Cómo es la idea de expansión de la banda?
-Buscamos expandirnos musicalmente y comercialmente a través de la unión y la consolidación tanto grupal como individual. Eso, aferrado a que la banda tiene que seguir creciendo, aprendiendo día a día por que la música es un camino de tránsito eterno. Tenemos grandes expectativas de poder llevar nuestra música a todos los rincones de América.

-¿Con qué nos vamos a encontrar en La Nave?
-Vamos a despegar juntos un viaje sin retorno. Creo que Le Bihan despega para volver hecho canción. Será un show que no tiene desperdicios desde lo visual y se va encontrar con un momento de intimidad de cada músico con el espectador, mucho solo y agite.

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 15:22
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algo de JAF, un poco de Rata Blanca(no en la voz) en los arreglos, algún punteo de Santana y las voces son afinadas. Todo eso es lo que se reproduce en mi oído. Apreciación personal...por supuesto!!! Suerte y que lleguen a ser Le Grand ("el grande") pero no Mirta!!!
    1